CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que, de enero a septiembre de este año, los delitos de alto impacto en la Ciudad de México tuvieron una disminución del 48.8 por ciento con relación al mismo periodo de 2019; por lo que -dijo-, la estrategia por la paz es la correcta.
Durante la presentación del informe de Incidencia Delictiva, la mandataria capitalina resaltó que los delitos que mayor decremento han tenido son homicidio doloso, robo a transeúnte y robo a vehículo entre otros. Además, señaló que las alcaldías Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero ya no se encuentran entre los 50 municipios más violentos del país.
Sheinbaum Pardo recordó que la estrategia de seguridad que se sigue en la capital está basada en cuatro ejes: Atención a las Causas, Más y Mejor Policía, Inteligencia e Investigación y la Coordinación. Y con ello se ha logrado alcanzar resultados positivos en la materia, aunque reconoció que aún falta por hacer.
“La ciudad es una muestra de que la Estrategia por la Paz es la correcta, que vamos por el camino correcto y que estamos construyendo una ciudad cada vez más segura y cada vez con mayor paz en cada una de las alcaldías de la Ciudad de México”, apuntó Claudia Sheinbaum.
Vamos por buen camino, nuestra estrategia es la correcta para construir la paz en la Ciudad.
De enero a septiembre de 2022 redujimos los delitos de alto impacto en 48.8% respecto al mismo periodo de 2019. Seguimos comprometidos para que las familias se sientan más seguras. pic.twitter.com/aV5ksEuInO— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 13, 2022
De acuerdo con la jefa de Gobierno, hay una reducción del “60 por ciento de homicidios dolosos entre 2019 y 2022, considerando enero-septiembre; de 69.4 por ciento en robo de vehículo con violencia; una disminución de 53 por ciento en robo de vehículo sin violencia; en todos los delitos de alto impacto, tenemos una reducción de cerca del 50 por ciento”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, resaltó que se han detenido a lo largo de esta administración a más de mil 800 presuntos delincuentes acusados de diversos delitos y se han desarticulado a 215 células delictivas.
Indicó que tann sólo en lo que va de 2022 se han realizado 900 cateos en los que se han capturado a 15 personas generadoras de violencia líderes de grupos delictivos. Además, dijo, de 2018 a la fecha al estado de fuerza de la Secretaría de seguridad Ciudadana se han sumado 4 mil 307 nuevos efectivos.
“Estamos conscientes que falta mucho por hacer y que aún tenemos retos por delante, sin embargo, hoy podemos ofrecer a la ciudadanía resultados tangibles y que son fácilmente medibles. Vamos a garantizar una ciudad segura y en paz con las condiciones para el libre ejercicio de sus derechos” enfatizó García Harfuch.
… jefes de célula, homicidas, feminicidas, operadores financieros y extorsionadores; estas detenciones representan la desarticulación y neutralización de 215 células delictivas pertenecientes a distintos grupos criminales generadores de violencia en la #CiudadDeMéxico.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) October 13, 2022
Te recomendamos:
AM.MX/dsc