Sin medidas de distanciamiento social, sistema hospitalario se habría saturado: Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— De no haberse aplicado medidas de distanciamiento social, el sistema hospitalario de la Ciudad de México se hubiera visto saturado con pacientes infectados de Covid-19, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la mandataria capitalina precisó que, hasta el momento, en la CDMX se tienen registrados un total de mil 686 casos confirmados de Covid-19 y 99 defunciones. Además, resaltó que del domingo 12 al jueves 16 de abril, el número de personas que han tenido que ser intubadas a causa del virus o por sospecha pasó de 255 a 355.

“Si no las hubiéramos tomado, los modelos científicos estiman que, al día de hoy, habría, al menos, tres veces el número de personas hospitalizadas, y para finales de abril cerca de 8 mil o 10 mil, lo cual hubiera rebasado la capacidad de atención hospitalaria”, indicó.

Sheinbaum Pardo resaltó que “las medidas de distanciamiento físico que hemos tomado, han sido vitales para evitar la saturación del sistema hospitalario y salvar la vida de miles de personas”. Aseveró que si se desobedecen estas normas, la enfermedad seguiría creciendo “hasta niveles cada vez mayores en los siguientes días”.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum recordó que el Gobierno federal determinó extender la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 mayo, por lo que pidió comprensión a la población.

Sé que es difícil y que estamos viviendo una situación económica global muy complicada que afecta a las familias, pero la otra opción serían costos muy altos en vidas humanas con sufrimiento de los seres queridos; no es algo que elegimos, es una pandemia mundial, una epidemia que está en nuestro país”, afirmó.

Para apoyar a la economía familiar en la CDMX, la jefa de Gobierno anunció que se darán otros 833 pesos a beneficiaros de ‘Mi beca para empezar’; además, se ofrecerán mil 500 pesos mensuales por dos meses a 33 mil personas que hayan perdido su empleo y a personas no asalariadas.

Sheinbaum Pardo insistió en la importancia de que la gente deba permanecer en sus casas para evitar que el Covid-19 se siga propagando; sin embargo, si tienen la necesidad de salir recomendó que utilicen un cubrebocas cuando viajen en el transporte público. “El Gobierno tiene una tarea muy grande, pero la ciudadanía también, no contagiar y no contagiarse”, concluyó.

Te recomendamos:

En mayo, CDMX dará otros 500 pesos extra a beneficiarios de ‘Mi Beca para Empezar’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Atiende TAD de Pemex en Irapuato la demanda de combustibles en la región Bajío

Pemex, a través de sus procesos logísticos y de personal especializado, contribuye al desarrollo de las actividades económicas de Guanajuato y del Bajío

CFE realiza colocación por $20,000 millones de pesos en la BMV

Los recursos netos obtenidos en los tramos CFE 26X y CFE 26-2X serán destinados al refinanciamiento de obligaciones derivadas de Certificados Bursátiles de largo plazo y de préstamos bancarios de corto plazo con la banca nacional e internacional

México avanza hacia una nueva era de pagos: el contactless podría multiplicar su adopción rumbo a 2030

De enero 2025 a la fecha, la adopción de pagos sin contacto pasó de 18% a 36% de las transacciones con tarjeta Visa en México, el siguiente reto será ampliar su aceptación entre comercios y consumidores.

El ruido detrás de las fiestas patrias: qué pasa con nuestros oídos durante las celebraciones

Bebés, niños pequeños y adultos mayores son especialmente vulnerables al impacto de estos sonidos, por lo que una exposición breve a detonaciones de alta potencia puede ocasionar daño auditivo: MED-EL