martes, abril 23, 2024

Sheinbaum inaugura ampliación de Línea 5 del Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO.— La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la segunda fase de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús. Se espera que el próximo 7 de septiembre comience a operar.

La ampliación de la Línea 5 tiene una extensión de 14.5 kilómetros que comprenden 26 estaciones, que van desde San Lázaro a Las Bombas, con lo que conecta a cuatro alcaldías: Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Coyoacán; con ello, se convierte en la línea más larga de la Ciudad.

Asimismo, dio a conocer que este domingo iniciaron las pruebas de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús con 76 nuevas unidades con motores de última generación, a fin de que los operadores se familiaricen con el recorrido y con las estaciones.

Cabe señalar que hay una tercera fase para la ampliación de la Línea 5, misma que concluirá en diciembre y abarcará desde Las Bombas hasta la Prepa 1, con lo que se convertirá en una línea de 28.5 kilómetros.

El director del Metrobús, Roberto Capuano, dijo que con esta ampliación sustituirán la circulación de 176 microbuses y unidades de RTP que serán reorientadas a otras rutas.

Además, se beneficiarán 100,000 personas más, con lo que se duplica la capacidad de la línea, “100,000 usuarios que es un número que estoy seguro que una vez terminada la epidemia vamos a superar”, aseguró Capuano.

Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, reveló que la inversión total fue de 2,104 millones de pesos y el total de personas beneficiadas será de 135,000 usuarios.

La ampliación de la Línea 5 del Metrobús inició su construcción en agosto de 2017; sin embargo, hasta el 2018 sólo se habían construido seis estaciones.

El titular indicó que habrá nueve tipo de estaciones, desde las que van sobre los puentes vehiculares, otras elevadas y las que van a nivel de la calle.

Finalmente, Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso por mejorar el transporte público de la Ciudad. “Ninguna ciudad tiene futuro si no fortalece una movilidad integrada y una movilidad sustentada fundamentalmente en transporte público accesible, de calidad, eficiente y con bajos impactos al medio ambiente”.

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AMX/KMJ

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