CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México y el federal destinarán los recursos necesarios para que los mexicanos puedan acceder de forma gratuita a la vacuna contra Covid-19, la cual podría estar lista para el tercer trimestre de 2021.
En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró el acuerdo para que México y Argentina, en conjunto con la Fundación Carlos Slim, produzcan la vacuna contra Covid-19 de la empresa farmaceútica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
“Nos da muchísimo gusto el acuerdo, que hace posible la presencia de la vacuna en tiempo tanto, en México como Argentina, nos da muchísimo gusto
“Entiendo que el Gobierno de México tiene contemplado un recurso muy importante porque la idea es que la vacuna sea gratuita, que no tenga costo; eso es parte de lo que nosotros concebimos como la salud como un derecho humano. Así que tanto el gobierno de México como nosotros estaremos en la garantía de la gratuidad de la vacuna”, apuntó.
La próxima semana CDMX se mantendrá en color naranja, peeeero si se mantiene la hospitalización a la baja, se analizará la posibilidad de abrir más actividades económicas.
Así lo detalló @Claudiashein pic.twitter.com/y3pEIL2u3y
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 13, 2020
Este jueves, en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la gente de menos recursos no debe estar preocupada para acceder a la vacuna, ya que ellos, como los enfermos y los adultos mayores, la recibirán.
Adelantó que a partir del primer trimestre de 2021 podría estarse distribuyendo esta vacuna contra el Covid-19, una enfermedad que en México ha generado 498 mil 380 contagios y 54 mil 666 decesos.
Con el convenio, se producirían de 150 a 250 millones de vacunas en ambos países, con lo que México podría tener acceso a la cura un año antes. Tendrá un costo estimado de 100 pesos cada una, según la directora general de la farmacéutica AztraZeneca.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc