CIUDAD DE MÉXICO, 04 de enero (AlMomentoMX).- Ayer el gobierno de la Ciudad de México informó que existen 130 demandas laborales en contra del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos por despidos y venta de plazas.
Ante la situación, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, informó en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que también se suman quejas por hostigamiento sexual en contra de mujeres bomberas, descuentos injustificados al personal no afín al Sindicato y varias carpetas de investigación ante la Procuraduría General de Justicia capitalina por atentados entre líderes sindicales.
Tras una reunión que sostuvo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum con una comisión de seis integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, también se dio a conocer que se investiga el uso de vehículos oficiales, así como de uniformes en eventos y manifestaciones sindicales dentro de horario laboral y el control de información sobre llamados de emergencia, siniestros y accidentes internos los cuales primero son comunicados al Sindicato.
Ante ello la mandataria capitalina advirtió que ya no se permitirá la corrupción, amenazas, venta de plazas, castigos, violencia, abusos e incluso agresiones a periodistas.
Sostuvo que se respetarán los derechos laborales de los bomberos y se revisará caso por caso la permanencia de quienes fueron removidos de dicha institución.
AM.MX/vgs