miércoles, abril 24, 2024

‘Jamás pagaríamos por eso’, dice Sheinbaum tras publicaciones en medios internacionales

CIUDAD DE MÉXICO.— La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que ella o su administración paguen  la publicación de artículos y entrevistas en medios internacionales para promoverse rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

En los últimos días han destacado publicaciones de la BBC y The Economist de la jefa de Gobierno, así como el haber parecido en la portada del El País Semanal, como parte de una entrevista en donde habla de “continuar la transformación de México iniciada con López Obrador”.

¿No hubo alguna especie de pago…?”, se le cuestionó a Claudia Sheinbaum este domingo en conferencia de prensa. “No, absolutamente nada, jamás haríamos eso, de pagar por una publicación de ese tipo, ni mucho menos”, apuntó la mandataria capitalina.

“Son entrevistas que nos han estado solicitando, no es que nosotros las hayamos buscado. En The Economist, habían solicitado hace mucho tiempo el artículo y finalmente tuve tiempo de escribirlo y se publicó. La BBC estuvo en México y entrevistó a mucha gente, entre otras pues fui alguna de las que se entrevistó. Y en el caso de El País también nos habían estado buscando y finalmente, como vienen además los tres años que se cumplen del Gobierno de la ciudad, pues decidimos aceptar esa entrevista, pero no tiene nada que ver con otra cosa, sino sencillamente con comunicar lo que estamos haciendo en el Gobierno de la Ciudad”, insistió.

Este fin de semana, la jefa de Gobierno apareció en la portada de El País Semanal, con entrevista de Javier Lafuente y fotografías de Ana Hop. En la publicación se destaca su perfil como política de izquierda, la relación histórica que tiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus intenciones de ser la primera Presidenta del país.

Además, el 17 de noviembre se publicó la entrevista que la periodista Laura Trevelyan, de la BBC London, le hizo a Claudia Sheinbaum; en donde dialogaron sobre la manera en que la Ciudad de México afrontó la pandemia, así como de la reactivación económica y recuperación de empleos.

Mientras que el 10 de noviembre salió su artículo publicado en The Economist. Ahí, Sheinbaum Pardo lo presentó como: “Una mirada hacia la transformación histórica que vivimos en la Ciudad de México. ‘Nuestra respuesta a la crisis representó una oportunidad para cumplir la promesa de que nadie sería dejado atrás’”.

Te recomendamos: 

Claudia Sheinbaum destaca logros de la CDMX en ‘The Economist’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados