viernes, mayo 17, 2024

Sheinbaum anunció que multarán a restauranteros que no acaten las medidas

CIUDAD DE MÉXICO. – Ante la amenaza de que restauranteros abrirían el día de hoy, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que se les aplicará en primera instancia un llamado para que sólo ofrezcan servicio para llevar y de no acatar iniciarán las multas.

Debido a que un grupo de restauranteros que piden que su sector sea denominado esencial para que con esto la población pueda acudir a sus mesas.

Sin embargo, la mandataria capitalina, convocó a los ciudadanos a no asistir a estos lugares mientras la ciudad esté en semáforo rojo.

Pues es una de las principales medidas para evitar los contagios masivos, ya que está comprobado que en los espacios aglomerados hay más probabilidad de enfermar por Covid-19.

Además, les respondió a los restauranteros que el Instituto de Verificación Administrativa hará los recorridos para confirmar que los negocios de comida acaten las reglas.

En caso de que no las estén respetando se hará un llamado de atención, y si insisten en mantener abierto al público se les aplicará una multa como lo marca la Ley.

Dijo que el objetivo es no llegar a una confrontación por lo que espera que cumplan con las medidas del semáforo epidemiológico.

Hay algunos que es lo que están buscando (la confrontación), pero no voy a caer en la provocación. Hay quien quiere politizar este tema”, aseguró.

Asimismo, adelantó, que el día de hoy, a las 18:00 horas habrá otra reunión con los restauranteros.

Con el objetivo de seguir trabajando con el reinicio de sus actividades para cuando cambie el semáforo y para que conozcan los apoyos económicos que está ofreciendo desde la Secretaría de Desarrollo Económico.

La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, publicó un comunicado en donde se exhorta a la comunidad a seguir las recomendaciones sanitarias.

También te puede interesar:

Restauranteros de la CDMX realizan un “cacerolazo“

AM/dth

Artículos relacionados