Sheinbaum anuncia la destitución de Pedro Sosa como titular del Invi

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto (AlMomentoMX).— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la destitución de Pedro Sosa Álvarez como titular del Instituto de Vivienda (Invi). Se definirá en los próximos días quién lo sustituirá.

“Habrá un cambio ahí en el Invi. Por el momento, se está haciendo la entrega recepción”, anunció la mandataria capitalina, quien indicó que la destitución fue  debido a la falta de comunicación entre la dependencia y varias áreas del gobierno.

Destacó que la destitución también está relacionada al nuevo reglamento de operación del Invi, el cual fue puesto en marcha sin el consenso de organizaciones sociales, lo  que provocó una protesta el pasado miércoles en la sede del Gobierno capitalino.

Es un buen hombre, es alguien profesional, pero el Invi requiere atención con áreas del gobierno y dar una atención personalizada a las personas que la solicitan”, afirmó Sheinabum Pardo tras la entrega de patrullas en la alcaldía Xochimilco.

La jefa de Gobierno adelantó que en unos días más se anunciará al nuevo director general de la dependencia. Este es el primer cambio que se realiza en el Gabinete capitalino. Claudia Sheinbaum aseguró que por el momento no se prevén más cambios, sin embargo, “todo mundo está a evaluación”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Refuerzan la estrategia contra el gusano barrenador en Quintana Roo

Se analizaron las formas de actuación del gusano barrenador en el ganado, así como su proceso biológico y evolutivo.

Hamnet y el misterio de 400 años en torno a la esposa y el hijo de Shakespeare

De acuerdo con BBC News mundo, tanto en el filme, que acaba de ganar el Globo de Oro como mejor película dramática, como en la novela de O'Farrell, "Hamnet" es una obra basada en la imaginación, una rica exploración del duelo tejida a partir de los hechos más escuetos.

Entregan lentes gratuitos a meridanos

El programa Ver Mejor ha beneficiado a 7 mil 651 personas con la entrega de lentes, fortaleciendo su bienestar y apoyando su desarrollo.

Como parte del Plan de Justicia de San Quintín, Secretaría de las Mujeres fortalecerá atención a trabajadoras agrícolas

Entre las acciones anunciadas por la secretaria Citlalli Hernández Mora, destaca la reubicación y ampliación del Centro LIBRE para las mujeres en San Quintín, para ampliar la cobertura de servicios