Sheinbaum anuncia la apertura del Centro de Cultura Ambiental

Fecha:

Ciudad De México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, ha anunciado que en los próximos meses se realizará la apertura del Centro de Cultura Ambiental, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, y de las Calzadas Flotantes, las cuales comunicarán de manera peatonal con la Primera y Segunda Sección del bosque, así como el Museo del Ajolote, en el zoológico de Chapultepec, los cuales forman parte del proyecto  “Chapultepec, Naturaleza y Cultura”.

Luego de un recorrido que llevó a cabo en la primera sección del Bosque de Chapultepec, la mandataria ha mencionado que se tiene una inversión millonaria para el Bosque, y parte de los recursos serán destinados al mantenimiento de las cuatro secciones.

Durante el recorrido también ha indicado que se ha recuperado la iluminación, la cual permitirá realizar más recorridos nocturnos en el Bosque de Chapultepec y destacó la rehabilitación de las fuentes realizada con recursos orientados por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador al proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura” y con el Fideicomiso Probosque.

Por su parte, Marina Robles García, quien es secretaria del medio ambiente, dio a conocer que por medio de 47 millones de pesos (mdp) se instalaron 834 luminarias en la Primera Sección y 417 en la Segunda. 69.4 mdp  fueron destinados al Programa de Seguridad que implicó la instalación y configuración de 359 cámaras de videovigilancia, 239 Botones de Auxilio y 166 altavoces conectados al C5.

La secretaría del medio ambiente también dio a conocer a la Jefa de Gobierno, el mejoramiento de las fuentes del Bosque de Chapultepec. “Con 26.4 millones de pesos lo que hicimos fue rehabilitar y mejorar el funcionamiento de 15 fuentes de la Primera Sección; 23 en la Segunda Sección; y tres en la Tercera Sección”, expuso Robles García.

Te recomendamos:

Inseguridad no será obstáculo para Tianguis Turístico en CDMX: Sheinbaum

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La CFE lanza estrategia para dotar de energía a parques industriales

La empresa estatal prepara cinco paquetes eléctricos con diferentes tecnologías y esquemas de suministro para atender la creciente demanda del sector industrial impulsada por el nearshoring.

DIARIO EJECUTIVO: ¿Tumbará su prepotencia a Germán Larrea?

Roberto Fuentes Vivar · Su apuesta por Banamex fue muy...

LOS CAPITALES: Las estafas cibernéticas han afectado a más de la mitad de la población mundial

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Global Anti-Scam Alliance (GASA), en colaboración...

La epopeya de Eréndira Ikikunari

Luis Alberto García / Pátzcuaro, Mich. *Se negó a rendirse...