CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció a los militantes de Morena el apoyo recibido durante el festejo que el partido realizó en el Auditorio Nacional; sin embargo, recalcó que por ahora está enfocada en la administración de la Ciudad de México.
Sobre “destape”, Sheinbaum agradece apoyo, pero dice estar concentrada en CDMX https://t.co/BZtAWuz7DJ via @julioastillero pic.twitter.com/zyYbYgINU6
— Víctor Hugo (@perfildehugo) July 2, 2021
“Estamos concentrados en la ciudad, más ahora que seguimos con el tema del Covid y los programas prioritarios que ustedes conocen y que vamos a fortalecer los siguientes tres años en la Ciudad de México; así que total concentración como jefa de Gobierno“, apuntó.
Durante su videoconferencia de este viernes, Sheinbaum Pardo agradeció a los morenistas que la vitorearon e incluso le gritaron “¡Presidenta, Presidenta!”, en repetidas ocasiones, durante la celebración por los tres años de la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador.
La jefa de Gobierno afirmó que, por el momento, no quiere hablar de temas electorales, pues lo más importante es cumplir con sus obligaciones actuales: “Les agradezco, pero por el momento mi objetivo y mi obligación, mi responsabilidad, es la atención de la Ciudad de México“.
En contraste, en su turno al micrófono, @mario_delgado escuchó "¡fuera, fuera!" y fue recibido con una rechifla, mientras algunos simpatizantes contrarrestaron con aplausos 👇#Morena en el @AuditorioMx pic.twitter.com/rWefXyTBX0
— REFORMA (@Reforma) July 2, 2021
Este jueves en el festejo de Morena, por el tercer año del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum fue arropada por los morenistas con gritos de “¡Presidenta, Presidenta, Presidenta!“. En contraste, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, fue abucheado por la militancia.
Durante su mensaje a la militancia, Claudia Sheinbaum admitió que el exceso de confianza y la falta de unidad fueron algunos de los factores que llevaron a Morena perder la mayoría de las alcaldías en la Ciudad de México.
“Hay que decirlo, aquí en la ciudad se ensañaron con una campaña de desprestigio que fue calando en algunos sectores de la población, que fueron convencidos con mentiras y calumnias, pero también hay que decir que un exceso de confianza y falta de unidad, así como diversos factores externos fueron generando y provocando el resultado electoral“, apuntó.
Te recomendamos:
Morenistas proclaman a Claudia Sheinbaum como la próxima presidenta
AM.MX/dsc