CIUDAD DE MÉXICO.- Shazam! La furia de los dioses cumplió con la poca recaudación prevista para su fin de semana de estreno. La secuela protagonizada por Zachary Levi quedó incluso por debajo de lo recaudado por Black Adam, convirtiéndose en uno de los peores estrenos de DC.
La película dirigida por David F. Sandberg llegaba impulsada por el éxito moderado de la primera entrega, que amasó $365,9 millones de dólares con un presupuesto de producción de 100 millones. Por desgracia, Shazam! La furia de los dioses no ha logrado cosechar el mismo éxito.
Shazam 2 logró apenas $30,5 millones de dólares en la taquilla norteamericana, luego de ser estrenada en más de 4 mil salas alrededor del país. En la taquilla internacional recaudó otros $30 millones, por lo que durante su primer fin de semana en salas amasó $65,5 mdd.
Para hacer una comparativa, Shazam! recaudó en su primer fin de semana en cines, allá por 2019, $56,8 millones de dólares sólo en la taquilla norteamericana, sin contar la recaudación internacional. La secuela tiene, además, un presupuesto de producción mayor, $125 millones, lo que hace que el filme necesite mayor recaudación en taquilla para poder ser rentable.
De esta forma, la secuela de Shazam! marca el peor fin de semana de estreno de todas las películas del Universo Extendido de DC, sin contar las dos que debutaron en la etapa dura de la pandemia y se estrenaron simultáneamente en HBO Max: Wonder Woman 1984 y El Escuadrón Suicida.
A todo esto se suman la poco favorables críticas que ha recibido en sitios como CinemaScore y Rotten Tomatoes, por lo que el “boca en boca” no podría ayudarle para remontar en taquilla.
Otro tema importante que atraviesa el fracaso de esta cinta en cines es la “fatiga” del cine de superhéroes, pues recordemos que la tercera entrega de Ant-Man también sufrió en taquilla, por lo que el bajo rendimiento de este tipo de cintas ha afectado tanto a Marvel como DC.
Continúa leyendo:
Ben Affleck no busca dirigir una cinta del nuevo Universo de DC
AM.Mx/kmj