sábado, febrero 24, 2024

Shaun White, snowboarder profesional, anuncia su retiro tras los Juegos Olímpicos

Ciudad De México.- ¡Esto es un adiós! El Snowboarder profesional de 35 años, Shaun White, anunció que los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 serán los últimos juegos en los que tenga participación, pues ha confirmado su retiro como deportista, debido a lesiones que ha llevado arrastrando desde ya un tiempo.

Por medio de un comunicado compartido por el deportista estadounidense, mencionó que la decisión la tomó cuando se encontraba compitiendo en Austria, después de darse cuenta que tenía un dolor en la espalda, en una de sus rodillas y en el tobillo, lo cual le impidió seguir compitiendo en la calificación de Mammoth.

Cabe mencionar que el verano pasado, Shaun se sometió a una cirugía de rodilla, además de que al haber realizado ejercicios al azar, se lastimó la espalda.

“Fue un momento triste y surrealista. Pero también un poco alegre, también. Reflexioné sobre las cosas que hice y miré la puesta de sol y dije: ‘Guau, la próxima vez que esté aquí, no estaré estresado por aprender trucos o preocupado por algo de competencia’.” continúo White.

Por otra parte mencionó que las constantes presiones de las competencias fueron también uno de los motivos por los que se retira, explicando que:

“Es mucho llegar aquí, tanta presión, tanto peso sobre ti que el alivio es tan deseado y necesario y luego generalmente me tomo la temporada libre después de los Juegos Olímpicos para reenfocarme y emocionarme con las cosas nuevamente. … Pero sí, creo que esta será mi última… bueno, será mi última competencia, que también es bastante especial.” 

Aunque el anunció acerca de su retiro ha comenzado a generar curiosidad entre los aficionados, a Shaun White aún le queda una oportunidad más para hacerse de una última medalla, puesto que todavía le queda una semana para prepararse y entrar a las competencias de los Juegos Olímpicos de Invierno correspondiente a su disciplina deportiva el próximo viernes.

Te recomendamos:

La snowboarder japonesa Yoshika herida en un accidente

AM.MX/CV

Artículos relacionados