miércoles, febrero 21, 2024

Shark Tower, una torre de lujo en Cancún

CANCÚN.—  Este jueves 17 de marzo, grupo Luximia inaugurará la Shark Tower Puerto Cancún, un exclusivo complejo de 134 departamentos [cada uno con un diseño único] en 20 niveles; esta lujosa torre contó con una inversión de más de 127 millones de dólares.  

Mauricio Rovirosa Sánchez, director Comercial de Luximia, resaltó que se ha vendido ya en un 80 por ciento del lugar y ahora darán continuidad a nuevos proyectos, como la torre LuximiaMed, en la que invertirán 200 millones de pesos y que estará lista a principios de 2024.

Shark Tower Puerto Cancún ha sido catalogado como el más icónico edificio residencial de Latinoamérica, por su arquitectura en forma de aleta de tiburón, amenidades de lujo y su contribución para salvar a esta especie en peligro de extinción, a través de la fundación Saving Our Sharks.

Además de los 134 departamentos distribuidos en 20 niveles, en 70 metros de altura, cuenta también con seis mansiones con su propia alberca natural y estacionamiento subacuático. Es una combinación de ingeniería, diseño, tecnología y sustentabilidad.

La Shark Tower cuenta con amenidades como un spa de clase mundial, marina con 20 posiciones para yates, kids club, business center, gimnasio, Spa y una alberca infinita suspendida en el piso 11 con 70 metros de altura. Además, fue construida con materiales de la más alta calidad que mantienen los espacios a temperatura fresca, reduce el uso de energía eléctrica.

“Los desarrolladores son mexicanos, incluso nuestros clientes en su gran mayoría son mexicanos. Tenemos muchas amenidades, lo que un edificio como este se merece… es un proyecto total y absolutamente innovador”, puntualizó Rovirosa Sánchez.

Para su construcción generó cerca de 500 empleos directos, fue diseñado por un conjunto de arquitectos, entre ellos Enrique Manero y Ernesto Zárate, quienes formaron parte del grupo de arquitectura de Luximia; para su administración generó 80 trabajos directos.

Cabe destacar que el edificio cuenta con cancelería antihuracanes con factor de aislamiento térmico que permite optimizar recursos energéticos y muelles flotantes, cuyos insumos tienen la certificación LEED, siendo la única marina en Cancún con tenerlo, lo que evita afectar el lecho marino.

La inauguración oficial del Shark Tower Puerto Cancún será este jueves por la tarde, con un evento especial para los clientes que confiaron en el proyecto desde que estaba solamente en planos, debido a que su comercialización inició un año antes de comenzar con el desarrollo.

Te recomendamos: 

Ni adversarios ni seudoambientalistas: Activistas insisten en detener obras del Tramo 5 del Tren Maya

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados