viernes, marzo 29, 2024

Shakira lanza “Acróstico”, una canción dedicada a sus hijos

CIUDAD DE MÉXICO.— Shakira lanzó oficialmente su nueva canción “Acróstico”. Se trata de una balada dedicada a sus hijos Milán y Sasha, de 10 y 8 años, respectivamente, y con el que la colombiana deja atrás todas las polémicas por su separación con el futbolista Gerard Piqué y da apertura a su nueva vida en Miami.

En “Acróstico”, Shakira se aleja de los ritmos urbanos que se volvieron comunes en los últimos lanzamientos de la barranquillera. Es una balada cargada de sentimientos y nos permite ver cómo ha vivido ella los recientes cambios en su vida y que está optimista por el futuro.

Lo único que quiero es su felicidad. Pero las cosas no son siempre como las soñamos, a veces corremos, pero no llegamos, nunca dudes que aquí voy a estar”, dice uno de los primeros versos de la canción.

En la canción, Shakira le recuerda a sus hijos que a pesar de los cambios y el dolor que haya en la vida, ella siempre estará para ellos. También les recuerda que ellos le han enseñado lo que es el amor y han sido un pilar para apoyarse en el proceso de separación de Piqué. “Querеrte sirve de anestesia al dolor. Hace que me sienta mejor”, dice otra parte de la canción.

Imagen

El título de la canción hace referencia al acróstico que se hace en dos estrofas de esta. Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), este tipo de poemas se caracteriza por formar una palabra o una frase con la primera letra de cada verso. En el caso de la canción de Shakira se forman los nombres de sus dos hijos.

Estrofa para Milán

Me enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba
Intenté que no me veas llorar, que no vieras mi fragilidad, pero
Las cosas no son siempre como las soñamos
A veces corremos, pero no llegamos
Nunca dudes que aquí voy a estar

Estrofa para Sasha

Se nos rompió solo un plato no toda la vajilla, Y aunque no sé poner la otra mejilla
Aprender a perdonar es de sabios, Que solo te salga amor de esos labios
Si las cosas se dañan no se botan, se reparan, los problemas se afrontan y se encaran
Hay que reírse de la vida
A pesar de que duelan las heridas

El lanzamiento de la canción va acompañado de un video animado en el que aparecen tres aves: la mamá y dos bebés; mientras Shakira narra su carta de amor a Milan y Sasha, el ave procura el bienestar y crecimiento de sus hijos antes de emprender el vuelo juntos.

Te recomendamos: 

Emma Stone protagoniza teaser de ‘Poor Things’, lo nuevo de Yorgos Lanthimos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados