viernes, mayo 24, 2024

SGIRPC-GRO decomisa material pirotécnico en mercados y comercios en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- La noche de ayer viernes se realizó un segundo decomiso de material pirotécnico en mercados y comercios de la ciudad de Chilpancingo, dentro de las acciones preventivas que realiza el gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, para prevenir accidentes en estas fiestas de fin de año.

Esta actividad se realizó en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, con quienes se recorrió el Mercado Baltazar R Leyva Mancilla, Andador Zapata y el zócalo capitalino.

Entre el material que fue retirado de su venta al público, destacan 26 mil 632 cohetes de diferentes tipos, los cuales representan un riesgo para quienes los manipulan sin las debidas medidas de precaución.

El Gobierno del Estado continuará realizando estos operativos en diferentes ciudades del estado, como medida preventiva para evitar accidentes en estas fiestas de fin de año.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados