martes, febrero 27, 2024

Series y especiales de YouTube Originals serán gratuitos… aunque con anuncios

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (AlMomentoMX).— El año pasado YouTube anunció que comenzaría a producir contenido propio, siguiendo los pasos de otras plataformas de streaming. Para poder acceder a este contenido, los usuarios debían contar con una suscripción a YouTube Premium, pero al parecer la estrategia no ha funcionado por lo que ahora anuncia un gran cambio:

El contenido de YouTube Originals podrá verse gratis en México y en todo el mundo.

Sí, todo el contenido original de YouTube pasará a la plataforma regular para que todos puedan disfrutarlo, aunque eso sí: ¡tendrán anuncios!, esto permitirá su visualización por todos los usuarios de la plataforma sin necesidad de suscripción.

Mientras que otras compañías están construyendo un muro de pago, nosotros nos dirigimos en la dirección opuesta y ahora tenemos más oportunidades que nunca para asociarnos con anunciantes y compartir nuestros originales aclamados por la crítica con nuestra audiencia global”, afirmó Robert Kyncl, director de Negocios de YouTube.

El servicio de YouTube Originals estará disponible para cualquier usuario en algún momento del otoño de este 2019. De las primeras series liberadas gratuitamente será Cobra Kai, la segunda temporada estará disponible para verse de forma gratuita el 11 de septiembre, y un par de semanas antes la temporada uno también estará disponible gratuitamente.

Otras series originales de YouTube, como Impulse y Liza on demand también se podrán disfrutar sin necesidad de suscripción, pero las fechas de estreno se anunciarán más adelante. Mientras que el documental Lo que era, lo que soy, lo que seré, basado en la vida del cantante colombiano Maluma, se estrenará el próximo 5 de junio y también podrá verse gratis en su plataforma.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados