viernes, abril 19, 2024

Series, streaming y la nueva realidad audiovisual mundial

Ciudad de México, 19 de marzo de 2021.- No hay duda de que el éxito impone sus reglas en el modelo de televisión de streaming. Netflix lo sabes Disney+, Amazon, HBO, todos los nuevos gigantes del entretenimiento lo tienen claro y por eso sus producciones se multiplican a la carta. Algunos de estos títulos y todo el fenómeno generado en torno a ello, son analizados de manera exhaustiva en una infografía creada por el casino online Betway.

The Crown, se considerada ya un clásico de la era de las series ya lleva cuatro temporadas y una parece superar a la otra. El rodaje se lleva a cabo en Elstree Studios en BorehamWood (Hertfordshire), con localizaciones de filmación en todo el Reino Unido y a nivel internacional. La primera temporada fue estrenada por Netflix el 4 de noviembre de 2016, la segunda el 8 de diciembre de 2017, la tercera el 17 de noviembre de 2019 y la cuarta el 15 de noviembre de 2020. Se prevé una quinta temporada en 2022.

Lady Di sigue impactando como personaje más allá de su muerte en agosto de 1998. Su papel en la serie es de tal impacto como tendencia que con el estreno de la cuarta temporada las búsquedas de la Princesa Diana subieron un 1.566%, mientras que las del Príncipe Carlos un 1.425%.

THE CROWN series más imfluyentes

Camino a su segunda temporada va Emily en Paris, producción de Netflix que anunció que la segunda temporada ha sido renovada. Del creador Darren Star, se espera que la comedia televisiva protagonizada por Lily Collins se comience a filmar este 2021. Aún no han informado el total de episodios y la fecha de estreno.

La primera temporada de 10 episodios ha provocado un debate en línea sobre la visión que ofrece de París y su gente. Si bien ha sido bien recibida por el público estadounidense, la prensa francesa afirmó que refleja estereotipos obsoletos de la cultura francesa y de representar una versión poco realista de su capital.

EMILY EN PARIS series más influyentes

En el caso de Gambito de Dama, que bien podría conformar la trilogía de mayor éxito en el 2020 en las series, junto con The Crown y Emily en Paris, los números hablan por sí solos. En 28 días, la miniserie se tornó la más asistida de la historia de Netflix, siendo reproducida en 62 millones de casas alrededor del mundo.

La historia ficticia de Anya Taylor- Joy como Beth Harmon, refleja una triste realidad: el ajedrez ha sido un deporte en el que las mujeres no han logrado el mismo protagonismo que los hombres.

GAMBITODEDAMA_

Google nos ha enseñado en estos últimos tiempos el impacto que pueden tener algunos fenómenos de masas, al comprobar sus búsquedas. Las series de televisión son un claro ejemplo de ello, haciendo que numerosos títulos en el momento de su estreno aumente su difusión e interés de manera exponencial, debido a las nuevas herramientas tecnológicas puestas al alcance de la población en general.

GOOGLE

Artículos relacionados