Abogado Sergio Arturo Ramírez renuncia a la defensa de Rosario Robles

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El abogado Sergio Arturo Ramírez renunció a la defensa de Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social; ante la negativa de su clienta de proporcionar información para apegarse a la figura de criterio de oportunidad o testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR).

Al no haber una respuesta positiva por parte de ella de acceder a brindar información para que la Fiscalía General de la República pueda conocer realmente cuáles fueron los sucesos en este sexenio, pues tomo la decisión propia y personal de no participar más como abogado defensor de Rosario Robles“, indicó el letrado en conferencia de prensa.

Sergio Arturo Ramírez indicó que ya comunicó su decisión a la Fiscalía General de la República y presentará un escrito ante los juzgados para la revocación del cargo. Se trata del segundo abogado que abandona a Rosario Robles, presa en el penal de Santa Martha Acatitla, pues en 2019 lo hizo Julio Hernández.

Sergio Arturo Ramírez aseguró que hubo discrepancias con la ex funcionaria debido a que no accedió a brindar información relacionada con un presunto desvío de recursos, ya que no ha otorgado ningún documento que pudiera relacionar a otros ex servidores públicos del Gobierno de Enrique Peña Nieto con la investigación.

Ella sí tiene la información, se debe tener los documentos y el conocimiento pleno de lo que pasó no sólo con el hecho de la llamada Estafa Maestra sino en otras diversas actividades que se llevaron a cabo en el sexenio anterior y que dieron pie a diferentes conductas delictivas. Ella no accedió a dar esta información, por lo cual nos da pie a que no accede a una figura de testigo colaborador”.

Detalló que la FGR cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de delincuencia organizada, la cual podría ser cumplimentada en cualquier momento. “La Fiscalía tomará las medidas conducentes al no existir esta participación por parte de ella para atender una de las normas básicas del criterio de oportunidad que es proporcionar información suficiente para poder llegar a un grado superior”.

⇒ Rosario Robles enfrenta un proceso por el presunto delito de uso indebido del servicio público, al ser omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos del erario público a través del entramado de corrupción denominado Estafa Maestra.

Te recomendamos: 

DRO del Colegio Rébsamen es sentenciado a 208 años de prisión por homicidio doloso

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cempasúchil: la flor que ilumina el camino de los muertos

Para muchas familias, comprar y colocar cempasúchil no es solo seguir una tradición: es honrar a sus ancestros y mantener vivo un legado.

¿Janis Joplin? ¿Profeta?… pues si aunque usted no lo crea…Recordándola a 55 años de su muerte

Su desaparición cerraba de golpe una carrera breve pero deslumbrante, que había convertido a Joplin en símbolo de libertad, rebeldía y vulnerabilidad.

Vetan obras de García Márquez en Estados Unidos

Cien años de soledad y otra obra de García Márquez son vetadas en Estados Unidos junto a otros 4.000 libros. La prohibición estaría dirigida a obras que hablen de diversidad, género y raza.

Pomuch, donde la memoria vive en los huesos

La "Limpieza de los Santos Restos" es de origen ancestral maya y fue declarada Patrimonio Cultural del Estado de Campeche en 2017.