CIUDAD DE MÉXICO.— Tadeo, el bebe que fue exhumado de un panteón en Iztapalapa y cuyo cuerpo apareció en los contenedores de basura del Cereso de San Miguel, Puebla, fue enterrado por segunda vez la tarde de este domingo; el sepelio fue privado y en otro camposanto.
⇒ Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) indicó que amplió la investigación en curso; además de que brinda acompañamiento jurídico, económico, sicológico y social a los padres del menor.
Tadeo es el bebé que fue localizado sin vida en el basurero del penal de San Miguel en #Puebla; el menor ya fue sepultado. #AbreLosOjos #ImagenNoticias con @franciscozea @ImagenZea pic.twitter.com/6WJEPSSrvp
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) January 24, 2022
La Fiscalía capitalina detalló que la tarde del sábado, una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, integrada por una trabajadora social, una sicóloga clínica y un asesor jurídico, se trasladó al estado de Puebla.
⇒ Allá, se estableció contacto con los padres de Tadeo para ofrecerles apoyo en el traslado del cuerpo a la Ciudad de México, así como en la gestión de la gratuidad en los servicios funerarios.
Sobre lo sucedido, de momento no se tienen grandes avances al respecto, y aunque se descartó que Tadeo fuera utilizado para ingresar droga al penal —pues la cicatriz que tenía fue consecuencia de una operación por un mal intestinal que padecía—, una de las líneas de investigación más sólida de los agentes es que, presuntamente, el cadáver fue sustraído para una práctica de brujería o santería.
Querida @azucenau gracias a ti y a todos los medios de comunicación que hicieron que Tadeo estuviera otra vez con sus papás. Esto fue trabajo en equipo. https://t.co/iWGGsPsBdw
— Saskia Niño d Rivera Cover (@saskianino) January 23, 2022
Se dio a conocer que al interno del penal de Puebla al que le hicieron llegar el cadáver no ha rendido su declaración. Pero trascendió que está recluido por el delito de robo con violencia y que dentro de la cárcel se dedica a hacer “trabajos de santería negra”, por lo que se refuerza la hipótesis de las autoridades capitalinas.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que el caso de Tadeo, el bebé hallado sin vida en un basurero del Cereso de San Miguel en Puebla, fue resultado de la política neoliberal de los sexenios pasados, por lo que la única manera de enfrentar esa descomposición es con una transformación en el país.
El caso de Tadeo es “fruto podrido de la descomposición social, son hechos lamentables que no deberían suceder y tienen que ver con el pasado reciente, eso nos dejó la política neoliberal”, sostuvo el mandatario.
Sobre Tadeo, el bebé hallado dentro de un penal en Puebla, @lopezobrador_ dice que casos como este son "fruto podrido de la descomposición social" herencia del periodo neoliberal. pic.twitter.com/0qkFrHZDFu
— Animal Político (@Pajaropolitico) January 24, 2022
Te recomendamos:
Tadeo murió y fue enterrado en CDMX; se trataría del menor hallado en Cereso de Puebla
AM.MX/dsc