CDMX: Septiembre registró el mayor crecimiento de empleo durante 2022

Fecha:

CDMX.- La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo informa que en septiembre de 2022 la Ciudad de México registró el mayor crecimiento de empleo en lo que va del año, con 29 mil 873 empleos formales generados durante el mes, lo que representa 3 millones 397 mil 330 puestos de trabajo en total, afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Este proceso de reactivación económica ha dado la pauta para que, durante este mes, la Ciudad de México cuente ya con 3 millones 397 mil 330 empleos de manera formal registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, y por supuesto que es importante seguir generando esfuerzos para abrir más y mejores unidades económicas”, comentó el titular de la dependencia, José Luis Rodríguez Díaz de León.

De acuerdo con registros del IMSS, en septiembre la mayor generación de empleos en la capital del país fue en los sectores económicos de Servicios para empresas, personas y el hogar, que registró 9 mil 942 empleos nuevos; Servicios sociales y comunales, 6 mil 765; Industria de la construcción, 5 mil 595; Comercio, 5 mil 558, y Transportes y comunicaciones, con mil 645 nuevos empleos.

El resto de los sectores que también tuvieron generación de empleo, son: Agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza; Industrias extractivas; Industrias de transformación; Industria eléctrica, y Captación y suministro de agua potable.

“Esta ciudad se ha recuperado a niveles previos a la pandemia, es fundamental que sigamos en la ruta de trabajo en favor de quienes habitan la Ciudad de México” señaló Rodríguez Díaz de León.

Al 30 de septiembre de 2022, la Ciudad de México es la entidad con el salario base de cotización (SBC) más alto con 611.29 pesos diarios; es decir, la capital tiene los mejores salarios del país, ya que a nivel nacional el SBC es de 480.65 pesos al día.

 

Continúa Leyendo:

Asisten 10 mil personas al informe de Sheinbaum en Monumento a la Revolución

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mbappé rompe el silencio tras la furia de Vox y el PP por la playera de Ceuta

El gesto desató rápidamente un alud de reacciones, resonando con fuerza en las redes sociales y escalando de inmediato hasta los pasillos del Congreso de los Diputados, donde representantes de la derecha y la extrema derecha española arremetieron duramente contra la estrella francesa.

Afirma Claudia Sheinbaum que Rafael Ojeda no está escondido ni es investigado por huachicol fiscal

Rafael Ojeda fue requerido como testigo por la FGR

Gobierno de Campeche desmiente hospitalización de Layda Sansores tras rumores en redes

El Gobierno de Campeche desmintió los rumores sobre una presunta hospitalización y desvanecimiento de la mandataria estatal Layda Sansores.

Claudia Sheinbaum recordó al gobernador Alejandro Armenta que las candidaturas se eligen por encuesta y son reflejo de las decisiones del pueblo

Claudia Sheinbaum dice que declaraciones de Alejandro Armenta fueron desafortunadas