fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  afirmó que la separación Iglesia- Estado es un asunto que se resolvió hace siglo y medio; y no debe tocarse.

“Eso es a título personal, es una iniciativa que como legisladores tienen derecho (…) Considero que ese tema no debe tocarse (…) la separación Iglesia-Estado, el Estado laico se resolvió hace más de siglo y medio (…)”.

Esto luego que el 11 de diciembre pasado, en la penúltima sesión ordinaria en la Cámara de Senadores, la morenista Soledad Luévano presentó una iniciativa que propone modificar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, que permitiría la colaboración entre el Estado y la Iglesia.

En la iniciativa, que fue turnada a las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda, se propone establecer una regulación y lineamientos que garanticen plenamente el derecho humano a la libertad de religión para todas las personas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hoy respaldar cualquier iniciativa que promueva eventuales cambios al Estado Laico y recordó que ese tema fue resuleto desde la época de Benito Juárez.

Cuestionado en su conferencia de prensa matutina sobre la iniciativa en ese sentido que promueve una legisladora de su partido en el Congreso, el mandatario dijo que “es un derecho que tienen los legisladores a presentar iniciativas, ese es su trabajo”.

“Considero que ese tema no debe tocarse, lo digo con mucho respeto a la diputada que tiene todo su derecho y pertenece a un poder independiente. Eso ya está resuelto desde hace más de siglo y medio, creo que eso se resolvió, la separación del Estado y la Iglesia”, expresó el mandatario.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios