SEP no cerrará escuelas aunque se registren casos de COVID-19: Delfina Gómez

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, advirtió en entrevista exclusiva para Noticieros Televisa, que tras el regreso a clases presenciales no se cerrarán las escuelas aunque se registren casos de COVID-19.

“No, yo creo que eso a diferencia de lo que anteriormente se había puesto. Anteriormente decían: ‘Con un caso se cierra’, ahorita no, con un caso se le da seguimiento se le da atención y se tiene el cuidado hacia los que estuvieron cerca del pequeñito”, dijo Delfina Gómez.

Añadió que en caso de detectar un caso de COVID-19 se informará de inmediato a la Secretaría de Salud, se aislará al alumno o alumna y se analizará quiénes estuvieron en contacto con él y se llevará a cabo un protocolo para darle seguimiento.

Sobre las malas condiciones en las que se encuentran algunas escuelas, la secretaria puntualizó que se da seguimiento a éstas. Admitió que durante mucho tiempo algunas escuelas han estado abandonadas, pero que a través del programa federal “La escuela es nuestra” se da ayuda a las escuelas más necesitadas.

Agregó que se analiza la posibilidad de comprar tinacos para que las escuelas cuenten con depósitos de agua.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán, en el catálogo de experiencias de turismo comunitario

México es el primer país en contar con un catálogo de experiencias turísticas avalado por la Unesco, que reúne 42 propuestas.

Tanque de pipa se rompió tras golpear objeto sólido; Fiscalía descarta bache

Especialistas sigue trabajando para el esclarecimiento de la explosión de la pipa, que, al momento, ha costado la vida de 10 personas.

SICT invierte más de 2 mmdp en infraestructura carretera en Veracruz

Entre los proyectos más destacados se encuentra la construcción del acceso al Puerto de Veracruz, obra estratégica para el estado.

El camino hacia pensiones justas para las mujeres: Afore SURA

Aunado a una mayor esperanza de vida, salarios más bajos, menor participación en el mercado laboral formal y un rol más activo en las actividades domésticas no remuneradas, existen otras situaciones que las mujeres enfrentan en México.