martes, febrero 20, 2024

SEP lanza campaña sobre prevención de uso de drogas en escuelas

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) implementará, a partir del 17 de abril, la campaña “Si te drogas, te matas”, contra las adicciones y que informará sobre los daños que causan las drogas a la salud; está dirigida a estudiantes de secundaria y preparatoria del país.

Imagen

Durante la Mañanera de este martes, la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, indicó que la campaña consiste en informar, atender, promover y buscar evitar el consumo de drogas sobre todo en alumnos y alumnas de secundaria y educación media superior.

⇒ La estrategia, que también incluirá la difusión de spots de 30 y 60 segundos en radio y televisión, se centrará, sobre todo, en el consumo de fentanilo, metanfetaminas, alcohol, tabaco y en el uso de vapeadores.

Hasta que termine este ciclo escolar, al menos tres veces a la semana se harán intervenciones de 10 a 15 minutos en los salones de clase, en las cuales el personal docente debe hablar con el estudiantado sobre este tema. Además, la SEP repartirá materiales informativos al alumnado y una guía a los y las maestras.

En México, la edad promedio de inicio de consumo de drogas es a los 13 años, por eso la autoridad educativa centrará su campaña de prevención en los 6.2 millones de estudiantes de secundaria y en los 5.3 millones de educación media superior de escuelas públicas y privadas.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los maestros y directivos de las escuelas secundarias y preparatorias apoyar en la implementación de la campaña. “Hay necesidad de informar a los jóvenes, a los adolescentes, sobre el daño que ocasionan las drogas, sobre todo las drogas sintéticas, químicas”, apuntó.

Resaltó que estas sustancias llevan muy rápido a la muerte a quienes las consumen y “no hay en México y no hay en el mundo información sobre la otra cara de la moneda, lo que ocasionan las drogas, cómo en 6 meses ya andan como zombies y poco después pierden la vida muchos jóvenes”.

Imagen

Te recomendamos: 

LOS CAPITALES: “Pierde” la SEP 93% de documentos probatorios de un presupuesto de $13,590 millones

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados