SEP advierte: alumnos ya podrán ser reprobados

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de su titular, Leticia Ramírez Amaya, confirmó que los alumnos de educación básica podrán ser reprobados, luego del periodo de la pandemia por Covid-19 que impidió esta posibilidad en algunos estados.

En entidades como Michoacán, Baja California, Zacatecas, Coahuila y Tabasco el orden de la SEP de no reprobar alumnos debido a la pandemia se revertirá gradualmente. Lo anterior debido al plan de la nueva normalidad.

El plan de la SEP que permitirá reprobar alumnos aplicará en el periodo escolar 2022-2023, de manera distinta, en estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Las notas negativas en las boletas de los estudiantes se reflejarán a partir de diciembre.

Dentro de los lineamientos de la SEP para poder reprobar a un alumno, debido a la nueva normalidad, no se podrá asignar una calificación menor a 6 en estudiantes de primero y segundo de primaria.

En cambio, los alumnos de tercero a sexto de primaria, y también los de secundaria, sí serán evaluados en una escala de 5-10, por lo que, de acuerdo a los lineamientos de la SEP, podrán ser reprobados y repetir el curso escolar.

De acuerdo al calendario escolar, los alumnos cursan el periodo de exámenes que va del 14 al 17 de noviembre. De momento, no se sabe si la SEP implementará estas medidas en la Ciudad de México (CDMX).

Leticia Ramírez, titular de la SEP, explicó que el objetivo no es reprobar alumnos, por lo que exhorta a los maestros a apoyar a sus estudiantes para tener un mejor aprendizaje.

En ese sentido, la funcionaria de la SEP señaló que la intención es que los alumnos “aprendan y estén contentos”. La funcionaria añadió que no se trata de una cuestión administrativa, sino que se busca cuidar la salud anímica y emocional de los estudiantes.
AM.MX/fm

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Todo listo para la Feria Yucatán Xmatkuil 2025

Para este año se prevén más de tres millones de visitantes, quienes podrán disfrutar de una amplia cartelera de espectáculos.

Invitan al Concurso de Caracterización de Catrinas en Cozumel

El Concurso de Caracterización de Catrinas se llevará a cabo el domingo 26 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Museo de la Isla.

Cómo el spam de libros generados por IA amenaza el ecosistema editorial

El fenómeno del spam de libros con IA no se limita a textos mal escritos

¡Michictlán, El Festival Donde los Gatos Regresan del Más Allá en CDMX!

En esta nueva edición, Miau Fest hace un llamado urgente para ayudar a refugios y gatos en condición de calle. Grisi Pet Care donará producto en especie a más de 10 albergues para gatos en CDMX.