fbpx Sentencian a 30 años de cárcel a Karla Blancas Pizaña | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CHETUMAL, QUINTANA ROO, 4 de julio (AlmomentoMX).-.- Tal y cual lo dio a conocer Sol Quintana Roo, la ex delegada del Diconsa, Karla Blancas Pizaña fue sentenciada a 30 años de cárcel por un Juez local, por el homicidio en contra de su esposo Marco Aurelio Gutiérrez Vélez; mientras que su hermana, Luz Gabriela, tendrá que pagar un condena de 31 años de prisión.

Sol Quintana Roo fue el único medio informativo que, desde el inicio del caso, con pruebas documentadas afirmó la culpabilidad de las hermanas y le dio seguimiento exacto a todos los movimientos de investigación.

Luego de casi 48 horas después de su última audiencia, este miércoles pasadas ‪las 4 de la tarde, en la sala cuarta, se dio por cerrada la carpeta de investigación con número único de caso FGE/QR/ OPB/03/1452/2017, al escuchar su sentencia.

Esto sucedió luego que un Tribunal Oral en Materia Penal del Distrito Judicial de Chetumal sentenció como culpables a las hermanas Karla Teresa y Luz Gabriela Blancas Pizaña por el delito de Homicidio Calificado en agravio de Marco Aurelio Gutiérrez Vélez.

El resolutivo se dio tras varios días de desahogo de pruebas, donde pesó la declaración del hermano de las sentenciadas y, que los testigos ratificaron los dichos de las autoras intelectuales del ilícito. Esta condena es histórica.

Sol Quintana Roo fue el único medio que se atrevió a decir que la condena sería equivalente a 30 años, tal y cual sentenció el Juez.

Sol Quintana Roo, en exclusiva publicó que las investigaciones apuntaban directamente a Karla Blanca Pizaña, comadre de los ex gobernadores Félix Gonzalez y Roberto Borge.

De acuerdo con las investigaciones periodísticas de Sol Quintana Roo, las principales sospechosas eran las hermanas (os) Blancas Pizaña, lo que hizo dar un vuelco a este asesinato que conmocionó y dividió a la ciudad capital.

Hace unos días un tribunal oral en materia penal del distrito judicial de Chetumal, sentenció como culpables a las hermanas Karla Teresa y Luz Gabriela Blancas Pizaña por el delito de Homicidio Calificado en agravio de Marco Aurelio Gutiertez Velez.

Dicho resolutivo, se dio tras varios días de desahogo de pruebas donde pesó la declaración del hermano de las sentenciadas y, que los testigos ratificaron los dichos de las autoras intelectuales del ilícito.

Cabe señalar que en dicho juicio causó la molestia que la ahora sentencia Karla Teresa se le cambió la medida cautelar pasando de prisión preventiva a la prisión domiciliaria, toda vez que el proceso duró más de dos años, lo que aprovechó la defensa pues fue quien dilató el juicio con múltiples recursos que en síntesis no abonaron en mucho a la teoría que la fiscalía planteó desde inicio.

Esta condena será histórica para el estadista que no existe precedente de un caso parecido, donde lamentablemente Karla Teresa obtendría una penalidad menor que la hermana por el hecho de tener una relación familiar directa con el difunto Marco Aurelio Gutierrez Velez pues era el esposo.

Si bien se espera que el juez de ejecución de penas y medidas establezca en audiencia próxima la penalidad a la que son acreedoras las hermanas Blancas Pizaña, lo cual se estima pueda ser por más de 30 años, esto será hasta que la sentencia cause ejecutoria, lo cual podrá ser hasta después de que se resuelva la apelación y el Amparo que se espera  promueva la defensa.

Karla Teresa Blancas Pizaña se comunicó al número 911 donde dijo que al llegar a su domicilio había encontrado en un charco de sangre a su esposo, Marco Aurelio Gutiérrez Vélez.

En su declaración, señaló que al ver a su esposo, al parecer sin vida y algunas cosas removidas, solicitó el auxilio de las autoridades. Por ese motivo se inició la carpeta de investigación con número único de caso FGE/QR/ OPB/03/1452/2017.

En ese momento Karla Blancas tenía la figura jurídica de víctima u ofendido, parecía que estaba colaborando con las autoridades para el esclarecimiento del caso, pero en las investigaciones las cosas no cuadraron. Todo estaba completo, no habían robado nada, ni la puerta estaba forzada.

Los autores materiales del homicidio fueron grabados por cámaras de seguridad de los vecinos, quienes las entregaron. Fueron rastreados y se logró la detención del propietario de un taxi, quien dijo que sólo había llevado al autor material del caso, pero que quien los había contratado había sido Luz Gabriela y Karla, pasando de su calidad de víctima u ofendido a imputada. Los actores materiales cobraron 5 mil pesos por realizar el horrendo crimen.

Sol Quintana Roo, en exclusiva publicó que las investigaciones apuntaban directamente a Karla Blanca Pizaña, comadre de los ex gobernadores Félix Gonzalez y Roberto Borge.

Karla Blancas fue detenida el 5 de abril del 2017, mientras que Luz Gabriela, en agosto de 2017, y por ende vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado el 2 de septiembre de 2017.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios