fbpx SENDERO POLÍTICO: ¿Venta helicópteros, de bienes, muebles e inmuebles es la solución? | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Por: José Cruz Delgado

Alerta en el PRI por la clonación de su página

¿Por qué hasta hoy las “medidas drásticas”?

Partidos criticones pero no hacen nada

Silvano Critica y luego pide “chiche”

Efectivamente, hay alerta e incertidumbre en la economía del estado de Michoacán, gracias a los sicarios que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que durante muchos años han sido solapados por los gobiernos en turno, y este no ha sido la excepción, aunque ahora apoyados por el gobierno federal, y entre la CNTE y el Emperador Andrés I le acabaron de dar el “tiro de gracia”, es como para darse un “tiro parado”, diría Silvano.

El gobernador perredista dijo que todo se le debe a Andrés Manuel López Obrador luego de criticar sus medidas del titular del Poder Ejecutivo Federal, al tiempo de señalar queMichoacán tiene un déficit de más de 5 mil millones de pesos, principalmente por el gasto que implica la nómina de maestros.

Bueno, pues ante las nuevas circunstancias y políticas presupuestales de la Federación, que dibujan un escenario complejo e incierto para la economía nacional y de los estados, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció un reajuste al gasto público estatal por 2 mil millones de pesos para el saneamiento de las finanzas aunque dijo que en este esfuerzo se requerirá del apoyo decidido del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para hacer frente a la situación financiera que enfrenta la entidad.

Pues quien entiende a Silvano, primero critica y luego le pide “chiche” al Emperador y hasta le pidió que
escuche a Michoacán, con la seguridad de que no va a dejar solo al estado.


Sobre el referido ajuste en el gasto, Silvano dio a conocer los cinco ejes fundamentales de este Plan para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Finanzas Públicas del estado.
Dichos ejes constan del fortalecimiento de las fuentes de ingreso del gobierno del estado, reforzamiento de la disciplina financiera y contención del gasto, inicio del Programa de Reactivación Económica, reforzar el ejercicio en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

ANTÚNEZ OVIEDO LE TIRA A TODO LO QUE SE MUEVE…..Y bueno ya ve que no falta quien no quiera a Silvano y de inmediato Manuel Antúnez Oviedo, delegado nacional de Movimiento Ciudadano se lanzó a la yugular del gobernador perredista
y dijo que no puede culpar a la administración federal por la crisis económica que enfrenta su gobierno, cuando lleva más de la mitad de su periodo sin dar resultados en austeridad, ahorro y eficiencia en el gasto público, tal parece que ya está de acuerdo con los recortes que se le han hecho a varios programas por parte del gobierno de su Majestad Andrés I.


Es verdad, como todo ser humano, Silvano se ha equivocado, ha cometido errores pero no se le debe satanizar, sino que hay que hacerle ver esos errores y los partidos políticos tienen esa responsabilidad, pero en lugar de apoyar se dedican a criticar.
Si Michoacán enfrenta una complicada situación financiera es por las malas determinaciones tomadas desde hace varias administraciones estatales a la fecha, y de lo cual, el gobernador tenía la responsabilidad inmediata de dar resultados cuando asumió el cargo, y que no lo ha hecho en los más de tres años que lleva al frente del gobierno estatal.

Efectivamente, el problema viene de gobiernos anteriores, entonces no es nada nuevo, por eso Silvano regresó el año pasado los Servicios Educativos Básicos a la federación y lo hizo con el fin de sanear las finanzas de la entidad, así no se puede decir que nada está haciendo. En este caso, MORENA, como siempre criticó esta decisión y MC ¿Qué dijo al respecto?

Y no es irresponsable culpar al gobierno federal, pues hay programas sociales a los que se les quitó el presupuesto, y pese a ello, el gobierno de Silvano está haciendo todo lo posible para que estos sigan funcionando, y si hay recortes por parte del gobierno federal entonces ¿a quién se debe culpar?


Pero bueno, no se les puede dar gusto en nada, sobre todo a MC. En lo que sí tiene razón es que Silvano debe transparentar cuáles son los bienes muebles e inmuebles que pretende desincorporar, cuáles son los activos a los que se refiere, de tal forma de que lo que es propiedad de los michoacanos se malbarate aprovechando una coyuntura de este tipo para beneficiar a cuates.
La situación que enfrenta Michoacán en materia económica no es culpa del magisterio, a este complicado escenario nos han llevado las malas decisiones desde gobiernos estatales anteriores y que por inercia, por la misma forma de hacer política que persiste en la actual administración, se solaparon todavía en este periodo de gobierno, con privilegios, viajes constantes en helicóptero, mantener la Casa de Gobierno entre otros gastos innecesarios.

CLONAN PÁGINA DEL PRI….El Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán denunció la clonación de la página de facebook oficial del instituto político en la entidad por lo que hizo un llamado a la militancia y a la ciudadanía en general para que tome las precauciones correspondientes ante el hecho y no proporcione información alguna si se le es solicitada ya que se desconoce el origen y el fin de tal acto.

Ante tal hecho, el tricolor analiza presentar denuncia ante las autoridades competentes,   en contra de quien resulte responsable,  para salvaguardar los intereses de la militancia y ante la presunción del delito cometido.

Comentarios

comentarios