Por: José Cruz Delgado
El Club de Periodista de Michoacán condenó el asesinato del periodista Luis Pérez García
Tardía la reacción de Silvano pero puede resultar
Terminó la campaña electoral y se acabó el amor y paz, regresó la persona irascible, intolerante y peleonera de siempre, quien piensa que su palabra es ley y hay de aquel que le lleve la contraria.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México electo, luego de conocer la multa impuesta por el INE a MORENA, montó en cólera y salió en su defensa haciendo de lado su investidura y se convirtió en abogado defensor del partido que lo llevó al triunfo.
Con esa actitud queda muy claro quién manda y seguirá mandando y quién es el dueño auténtico de ese instituto político y que Yeidckol Polevnski es un cero a la izquierda.
López Obrador debe dejar que MORENA se encargue de sus problemas internos porque hay temas mucho más importantes para nuestro país y en ellos debe enfocarse, sin embargo quiere, como dictador, asumir el control de todo y de todos y no hay quien le diga nada porque vuelve Obrador intolerante.
La verdad que es muy lamentable que el presidente electo esté saliendo a dar la cara por MORENA, y hasta al momento nadie lo está acusando de corrupto ni se trata de una vil venganza como lo aseguró y la pregunta es: ¿Venganza del INE? ¿Para qué y por qué?
La telenovela sigue y va para largo, cada día se escribirán más episodios sobre este tema hasta que se agote, llegue a su fin y salga a relucir la verdad en el último capítulo.
El presidente electo debe dejar lo peleonero y enfocarse más en cómo les va a cumplir a sus electores las promesas de campaña, qué se va hacer para reducir los índices de violencia, de dónde va a salir el dinero para duplicar las pensiones a jubilados y las becas a todos los jóvenes de preparatoria del país, qué va hacer con los que va a despedir de las dependencias federales cuando asuma realmente el poder.
El Club de Periodistas de Michoacán A. C., condenó enérgicamente el asesinato del periodista Luis Pérez García, director de la Revista Encuesta Hoy y exige a las autoridades el total esclarecimiento de los hechos.
Asimismo, se pronunció por el cese a los casos de intimidación y represión contra comunicadores de todo el país y exigió a la CNDH, a la Presidencia de México y Secretaría de Gobernación, que todo el aparato trabaje en torno a este caso para que no quede impune.
Aunque un poco tarde, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo puso en marcha el Plan Integral de Seguridad en Tierra Caliente al que llamó “Operación Limpieza” en el que participan más de mil elementos federales y estatales, así como del Cisen para detener objetivos prioritarios.
¿Acaso el asesinado de Eliseo Delgado Sánchez, presidente municipal electo de Buena Vista orilló al gobernante perredista a implementar esta acción?
Quizá este y otros casos más pudieron haberse evitado si tal decisión se hubiera tomado antes, y aunque es un poco tardía hay que esperar qué resultados arroja, pero la verdad que el Grupo de Coordinación Michoacán no ha servido de mucho.