SENDERO POLÍTICO: Morelia es la joya de la corona

Fecha:

Por: José Cruz Delgado

Constantino podría dar la gran sorpresa

Fausto Vallejo podría darlos un susto

Quintana tiene esperanzas y Morón ninguna

Si no se ponen moscas el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, en caso que el Partido del Trabajo y Encuentro Social lo postulen como candidato a la alcaldía de Morelia les puede dar un buen susto que ni con tortilla dura se les quitará.

Daniela de los Santos por más que intente levantar le será imposible porque no contará con verdaderos liderazgos priistas que le ayuden en su campaña, sobre todo si se rodea de gente como el “señor del botón” Mario Tzintzún Rascón, porque con esos amigos para que quiere enemigos, sin duda le darán el tiro de gracia.

Se le van más tablas al Carlos Humberto Quintana, quien con el apoyo del PRD y Movimiento Ciudadano tiene la ligera esperanza de triunfo en la capital michoacana porque ha trabajado mucho, primero para lograr la candidatura y luego por debajo del “agua” tiene un ejército de colaboradores en las colonias que andan casa por casa convenciendo a la gente de que él es la mejor opción.

Del ex perredista y ex porro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, hoy Morenista, Raúl Morón Orozco, no tiene ninguna posibilidad, ya fue una vez candidato a la presidencia Municipal de Morelia por el PRD y no la logró pero sí hizo un buen ridículo. Este senador con licencia que traicionó a quien le ha dado poder, no le quedará otra más que regresarse al Senado después de su derrota, porque como no tiene nada de vergüenza regresará por el fuero, téngalo por seguro y tendrá que irse al retiro porque no le queda ya capital político.

Constantino Ortíz García quien irá por el Verde Ecologista de México a la alcaldía moreliana, tiene muchas posibilidades porque tiene liderazgo, capacidad y apoyo de la clase empresarial y también puede dar la gran sorpresa, es más, se comenta que tiene más posibilidades de ganar que los otros aspirantes.

Sin duda que si hubiera sido el abanderado del Partido Revolucionario Institucional por Morelia ganaría con la mano en la cintura, sin embargo, gracias a la imposición de Daniela de los Santos por parte de los tristemente célebres Alfredo Castillo Cervantes y del ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí, lo sacrificaron, sin embargo, el Verde no perdió la oportunidad de tener a su lado un liderazgo como Constantino y logró convencerlo para que fuera el abanderado y seguramente le dará un tanque de oxígeno a ese partido, sobre todo por las grandes posibilidades de triunfo que tiene este exitoso empresario que por caprichos personales de algunos malos priistas como Tinoco Rubí le dieron la espalda.

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más oportunidades para jóvenes: 20 nuevos bachilleratos y 37 mil 500 lugares en 2025, anuncia Mario Delgado

El titular de la SEP informó que también se ampliarán 33 planteles de Educación Media y se reconvertirán 35 secundarias en planteles de bachillerato. En la presente administración, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo instruyó construir cada año el mismo número de planteles de bachillerato, comentó

Veracruz está de pie y saliendo adelante: Rocío Nahle

 “Somos un pueblo resiliente, fuerte y que sale adelante. Hoy estamos de pie", afirmó la gobernadora de Veracruz.

Mérida ampliará su red de contenedores de residuos especiales

El Ayuntamiento de Mérida actualmente opera 23 contenedores, de los cuales siete fueron donados por Grupo Yucatán.

Clara Brugada anuncia campaña Tómatelo muy a Pecho con meta de un millón de mastografías para 2026

Clara Brugada encabezó el inicio de la campaña Tómatelo muy a Pecho con la meta de realizar un millón de mastografías gratuitas para 2026 en la CDMX, fortaleciendo la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.