fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril (AlMomentoMX).—    Para abatir el narcomenudeo en la  Ciudad de México, el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, propuso la intervención inmediata de las fuerzas federales (Marina, policía federal y militares) bajo un esquema transitorio.

“Desde luego hay crimen organizado y por eso la solución en delitos violentos y en narcomenudeo de la Ciudad tiene que ir acompañada de las fuerzas federales de la Marina, de la Policía Federal y del Ejército en un esquema transitorio”, dijo.

Aseguró que tienen que intervenir, sobre todo en el sur de la Ciudad de México; “ya no podemos permitir que se sigan incrementando los delitos”, planteó al presentar su plataforma en materia de seguridad.

Arriola Peñalosa también planteó que, para enfrentar el tema del narcomenudeo en la UNAM, no hay solución intermedia y se tiene ir directamente contra los capos de la droga

“Tenemos que revisar la fuente que está abasteciendo de drogas a los que la están vendiendo en la UNAM y si eso nos lleva al cártel de Tláhuac, pues vamos a irnos sobre el cártel de Tláhuac o cualquier otro distribuidor de drogas en la Ciudad, necesitamos irnos contra los capos, necesitamos abatir la oferta de las drogas, porque no se está produciendo la droga en la UNAM.

A partir de atacar la fuente vamos a resolver problemas, obviamente tenemos que trabajar con las autoridades de la UNAM, sin trastocar en algún momento la autonomía de la escuela de la Universidad. No hay una solución intermedia, es rastrear la droga y terminar con los carteles que la están llevando a la UNAM”, abundó.

Como parte de sus propuestas en caso de llegar a ser jefe de Gobierno dijo que se incorporará tecnología para detectar crímenes y georeferenciar cualquier tipo de delito. Además de implementar una Ventanilla Única de acceso para que ciudadanos accedan de manera inmediata a fotos y videos cuando lo requieran en caso de ser presa de un delito.

Asimismo, propuso una reforma integral de la Procuraduría Capitalina, ya que el Ministerio Público está rebasado por los casos criminales que investiga y no integra debidamente las carpetas de investigación, por ello, es que sus casos se judicializan muy poco y muchos de los delincuentes quedan en libertad, además de las garantías que ofrece el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Además, prometió aumentar los sueldos de los policías para pasar de los cinco mil pesos actuales a 10 mil, establecer no un mando único sino un cuerpo policiaco unificado en la zona metropolitana, lo que implicaría que todos los elementos de la ciudad y municipios conurbados compartan las mismas condiciones laborales, salariales, equipamiento, capacitación y protocolos de actuación.

Anteriormente, Mikel Arriola propuso disminuir la edad penal en delitos graves de 18 a 16 años e implantar un chip a los delincuentes que salgan de la cárcel para saber dónde están.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios