fbpx Carlos Lomelí promete donar su sueldo a niños con cáncer | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril (AlMomentoMX).—   El candidato de  la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí aseguró que si gana las elecciones, donará su sueldo completo para la atención de niños con cáncer.

3_0.pngDurante su arranque de campaña, el abanderado morenista también prometió convertir la residencia oficial del gobernador, conocida como Casa Jalisco, en un centro de rehabilitación para mujeres víctimas de violencia.

“Jalisco nunca pierde y cuando pierde, arrebata. Que se cuide el pelón”, dijo Lomelí, en alusión a su rival de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro, quien se perfila como favorito en las encuestas.

Aseguró que su proyecto busca aumentar la calidad de vida de la gente, a través de medidas como atender la salud y a grupos vulnerables. Por ejemplo, prometió una pensión universal a adultos mayores, pensión universal a personas con discapacidad —de 2 mil 400 pesos mensuales— y que el gobierno compre cosechas para eliminar a los intermediarios.

“Para la gente de la tercera edad habrá pensión universal garantizada, para todas las personas mayores; a las que ya cuentan con ella les quiero decir que se les va al doble porque les están birlando la lana”, dijo.

También prometió becas y programas de apoyo social a estudiantes en extrema pobreza; a los que no estudien ni tengan empleo les ofrecerá una ayuda de 3 mil 600 pesos para que lo inviertan en un oficio.

Lomelí Bolaños aseguró que el eje rector de los tres meses de campaña será de proposición y no de “dimes y diretes” puesto que la gente está harta de escuchar peleas sin sentido.

El aspirante también se comprometió con  pacientes que viven con insuficiencia renal o enfermedades del riñón a cerrar 6 mil 700 empresas que afirmó contaminan el Río Lerma y el lago Chapala.

“No ha habido candidato a gobernador que no prometa desintoxicar estas aguas pero a todos les han temblado las piernas, yo no tengo problema en caminar todo el río y verificar qué empresas están dañando a los jaliscienses, aquella que envenene el río será cerrada”, apuntó.

Jalisco es uno de los nueve estados que renovarán gobierno estatal este año. La última elección de gobernador la ganó el PRI con Aristóteles Sandoval como candidato.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios