lunes, junio 24, 2024

SENDERO POLÍTICO: La CNTE atenta contra los derechos de los niños y la educación

José Cruz Delgado

¡Esos son, esos son los que chingan a la educación!

 

Llamó mucho la atención la marcha que realizaron ayer jueves integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación quienes sin importarles un carajo la educación de los niños bajo cualquier pretexto paran actividades para conseguir sus fines personales. Y es que al pasar por la sede del Congreso local, gritaron una consiga: ¡Esos son, esos son los que roban la nación!

Se me vino a la mente lo que un ciudadano dijo que los padres de familia deberían organizarse, salir a las calles cuando los supuestos maestros, a quienes les llamó sicarios de la educación, tengan su plantón y exigirles que regresaran a las aulas para que ya no siguieran violentando los derechos de los miles de niños que se quedan sin clases a causa de su paros.

Otra ciudadana comentó al escuchar esa consigna que se les debería contestar algo como ¡Esos son, esos son los que chingan a la educación!

La verdad no hay quien para a la CNTE, a los “tiris” ni al Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana, todos hacen lo que les viene en gana, toman edificios, queman camiones, atentan contra las vías de comunicación, toman casetas y por ende a terceros dejando pérdidas económicas muy significativas.

En la segunda semana de agosto próximo pasado, el gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió con los de la CNTE “en un ambiente de respeto y apertura en donde el mandatario reiteró que por parte de su gestión existe “toda la voluntad y el compromiso para seguir atendiendo cada uno de los pendientes del gremio magisterial” y les reconoció la disposición por parte de la Coordinadora, lo que beneficia a la educación en Michoacán. “Siempre que haya voluntad, existirán resultados positivos”.

Quizá haya buena disposición de parte del gobernador Silvano y quizá se reunió con la CNTE para evitar más paros y marchas, la verdad no se supo lo que acordaron, lo que sí es una realidad es que los “democráticos” no respetan acuerdos, se comportan como trogloditas, son auténticos sicarios de la educación, atentan contra los derechos de los niños y lentamente van matando ese derecho en aras de conseguir prebendas personales y de grupo.

Incluso, Silvano consideró que estas reuniones son la vía correcta para mejorar las condiciones de la educación, tema que es fundamental para el desarrollo de la entidad, sobre todo para las presentes y futuras generaciones.

Los integrantes de la CNTE reconocieron la disposición que el gobernador Silvano Aureoles ha puesto en el gremio, pues señalaron que con las diversas reuniones que han sostenido se ha avanzado en temas pendientes.

Entonces si ambas partes se reconocen la buena disposición ¿por qué la CNTE sigue actuando con una actitud bélica? ¿por qué sigue atentando contra la educación y violando los derechos de los infantes al negarles la educación?

La CNTE tiene doble discurso, por una parte dice defender la educación, pero por otra atenta contra ella al negarla a sus alumnos, a quienes por cierto en algunas partes los llevan a las marchas sin el consentimiento de sus padres para hacer creer a la sociedad que hasta los niños están de acuerdo dizque con su lucha cuando deberían estar jugando en la escuela en el receso con sus amiguitos. Ese fue un caso que sucedió en Apatzingán y que fue duramente criticado por los medios de comunicación y la sociedad en general.

La CNTE hasta ese derecho les niegan a la niñez.

¡Pobre educación, pobres niños y pobres los michoacanos que sufren las de Caín con las marchas.

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados