miércoles, enero 8, 2025

SENDERO POLÍTICO: Indignación partidista

José Cruz Delgado

Los priistas y no priistas están muy indignados por los arteros asesinatos de uno de sus dirigentes municipales y su secretaria. Ello ocurrió en la tenencia de Puruarán, perteneciente al municipio de Turicato, cuyos habitantes no piden, exigen al gobernador Silvano Aureoles y a sus ineptos encargados de la seguridad que se haga justicia y se detenga a los responsables de estos lamentables hechos.

Hace una semana fueron secuestrados de las oficinas del PRI municipal Artemio Murillo Villanueva y su secretaria, Verónica Ambriz y fue la tarde del viernes que fueron los cuerpos sin vida quienes yacían dentro de una camioneta de su propiedad en una brecha, en las inmediaciones de la localidad de Los Sauces, situada en esta demarcación.

Estos crímenes han causado enojo e indignación, sobre todo por las declaraciones que hizo Aureoles Conejo el domingo a la prensa al decir que los hechos violentos fueron sólo “una rachita lamentable” y que obedecía a la disputa entre células delictivas pero que ya estaba todo controlado.

Lamentables fueron esas declaraciones pues dio a entender que el líder priista estaba relacionado con alguna célula criminal cuando las autoridades no han dicha nada al respecto, la verdad fueron palabras muy irresponsables pues estas personas ya no pueden defenderse.

Quizá algunos piensen que se critica al gobierno de Silvano por cuestiones personales o que se tenga otro interés como algunos de sus lambiscones funcionarios se lo quieren hacer creer, pero no es así, quien esto escribe ha plasmado en este mismo espacio obras y acciones que ven en apoyo de la población, pero también ha denunciado las fallas y deben tomarse como críticas sanas y prepositivas.

Hemos dicho que las autoridades encargados de la seguridad de los michoacanos no han funcionado y que deben ser destituidas de sus cargos y ni permanezcan por amiguismo o compromisos políticos porque antes que ello está el bienestar de la sociedad en general y no le están cumpliendo.

¡Usted tiene la palabra señor gobernador!

Hay indignación de los partidos políticos por esos arteros crímenes que se registran sin importar colores y algo hay que hacer al respecto.

Por cierto, el Partido Revolucionario Institucional condenó los arteros asesinatos del dirigente municipal de Turicato, Artemio Murillo Villanueva y de su secretaria, Verónica Ambríz Carrillo y exigió a las autoridades estatales poner un alto a la ola de inseguridad que se ha desatado y garantizar la integridad de todos los habitantes.

Exige el esclarecimiento y detención del o de los responsables y se pronunció porque las autoridades estatales cumplan de manera eficiente con sus responsabilidades y eviten el enrarecimiento del proceso electoral. Los ciudadanos michoacanos queremos contar con las garantías para ejercer nuestras actividades diarias sin peligros ni riesgos.

Debemos contar con autoridades que nos den resultados para que los michoacanos podamos ejercer nuestra democracia. Es momento de que se haga un alto y evaluar quiénes nos están fallando como responsables de las áreas de seguridad en la entidad.

Tiene mucha razón porque las autoridades están fallando, le están fallando a los michoacanos y el gobernador debe tomar cartas en el asunto pero de ya y no andar haciendo declaraciones irresponsables, sobre todo que no se deje engañar por sus subordinados que le soplan al oído que todo está bien que no pasa nada.

¡Le están mintiendo señor gobernador!

¡No los escuche!

Tiene mucha razón el periodista Armando Vargas Mora al señalar que mientras Silvano sigue en campaña, Michoacán es un verdadero polvorín.

Todo es recurrente, cada mes y medio o dos meses máximo, las carreteras de varios puntos geográficos y desde hace ya varios años, los dueños de vehículos comerciales y particulares son víctimas del arrebato de sus unidades para su quema o robo, la respuesta gubernamental en boca del gobernador es que Michoacán es uno de los más seguros de la república mexicana.

La sociedad se encuentra sumamente indignada, la de Uruapan ya se han cansado de enviarle cartas al gobernador, la respuesta de éste es que el estado es otro bien diferente al que recibió hace dos años y ahora estamos mejor; por toda la geografía michoacana, estamos enterados de como tiran cuerpos decapitados y desmembrados, el señor gobernador piensa que son casos aislados y cosa del crimen organizado; del delito de secuestro que muy poco se denuncia (el uno por ciento, y de ese uno por ciento se resuelve favorablemente el uno por ciento, cifras del propio gobierno, el INEGI), para el gobernador es muy fácil declarar que en ese rubro vamos definitivamente a la baja, que les pregunte a los hermanos de Uruapan, y así sucesivamente, para la autoridad estamos en el edén, el estado utópico que ya quisieran en todas las partes del mundo; todos los delitos recurrentes y el mismo sonsonete de bla, bla, bla….. ¡El círculo vicioso que evidentemente hace de Michoacán un estado fallido!

Artículos relacionados