Ney y Silva ponen orden
Por: José Cruz Delgado
En entregas anteriores hemos criticado las actitudes anti-priístas del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, a tal grado que hasta incurrió hasta en la amenaza contra quien esto escribe por decir la verdad, una verdad que todos conocen y que no se ha descubierto el hilo negro porque es de la opinión pública.
Resulta que el pasado viernes, el ex gobernador Vallejo Figueroa, quien fuera cuatro veces presidente municipal de Morelia y diputado, presidente del Comité Municipal del PRI y presidente estatal, organizó una rueda de prensa acompañado por algunos de sus seguidores, bueno hasta porra llevó, y por qué no decirlo, asistieron la mayoría de los medios, en donde no descartó que abandone las filas priistas si el tricolor sigue en la misma ruta en que caminan sin tomar en cuenta los grupos, o sea las tribus que tanto daño hacen a los partidos políticos.
La amenaza de que si lo “cocorean” tomará une decisión, todo ello porque fue designado de manera provisional como presidente del Comité Municipal del tricolor en Morelia, Salvador Galván Infante, quien fuera rector de la Universidad Michoacana y alcalde la capital michoacana sin tomarlo en cuenta y seguramente ello provocó su ira porque lo amenazó con irse, como si le hiciera mucha falta al PRI y a los michoacanos.
Seguramente, como es su costumbre, intentaba imponer a uno de sus personeros en la dirigencia municipal para manipularlo a su antojo y sirviera a sus intereses personales y políticos.
A Vallejo Figueroa se la ha olvidado que se sirvió del PRI y que cuando fue líder municipal y estatal y gobernador no actuó democráticamente, impuso a quien quiso y relegó a quien le dio su gana y ahora que no tiene el poder se quiere convertir en Paladín de la democracia como si él no hubiera tenido actitudes antidemocráticas que tanto daño hicieron al partido que le dio todo.
No es la primera vez que el ex mandatario arremete contra su partido, principalmente contra el Presidente Enrique Peña Nieto y los liderazgos estatal y nacional y fue más allá al señalar que, efectivamente no apoyó a Chon Orihuela, y que votó por él por un acto de institucionalidad al PRI, pero que no se lo merecía.
Bueno, si de verdad está inconforme, debe tomar la determinación de irse, no le hace falta al PRI, ni a Morelia ni a los michoacanos, pero ojalá de verdad abandone las filas del tricolor y se vaya a donde lo acepten, al fin y al cabo los demás partidos están aceptando “morralla” y más de uno lo va a aceptar, y quien acepte corre el riesgo de que también lo traicione.
Estas verdades quizá conlleve otra amenaza de su parte contra mi persona, pero la verdad debe decirse, lo mismo lo critico como también he dicho que aún tiene capital político, pero sus acciones contra su partido no son propias de un “distinguido” priista institucional.
Ante esta nueva arremetida de Vallejo Figueroa contra su partido, el Comité Ejecutivo Nacional debe valorar muy detenidamente su situación y ya no tomarlo en cuenta para que más pronto abandone al PRI y se valla a buscar cobijo donde sí lo dejen hacer lo que quiera porque así está acostumbrado, lo que sí es cierto es que la gente está harta de tanta “faustitis”.
No es un gran personaje para que los priistas le rindan pleitesía y los dirigentes tengan que tomarlo en cuenta en todas sus decisiones, sí, fue dirigente municipal, estatal, diputado, gobernador, pero es un militante y, aunque se es libre de manifestarse quien sea y contra quien quiera, no se vale que intente dividir, por eso hay estatutos y reglamentos que deben acatarse, así como cuando él exigió que se acataran.
Con la vara que mides…….
El mismo viernes próximo pasado, el Presidente del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, tomó protesta a la dirigencia provisional del Comité de Morelia, recayendo la Presidencia en Salvador Galván Infante y la Secretaría General en Marisol Aguilar Aguilar.
Lo anterior con base a las atribuciones que tiene el dirigente estatal y en acuerdo con el CEN. “Está decisión se tomó en unidad para salvaguardar los trabajos de la dirigencia y la militancia municipal, lo cual se verá reflejado en los resultados de la contienda electoral, porque estoy seguro de que vamos a recuperar Morelia ¡No lo duden: el PRI va a ganar Morelia!”, arengó Silva Tejeda.
De esta manera, se le dio respuesta a Vallejo Figueroa en el sentido de que no lo tomaron en cuenta.
Ney González, quien es el delegado del CEN del PRI, puntualizó que la conformación del comité es resultado de un gran acuerdo entre actores y grupos políticos priistas morelianos. “Todos tienen cabida y todos fueron tomados en cuenta. Esto viene a fortalecer los trabajos de la dirigencia municipal, la cual unida y fortalecida nos garantizará el triunfo electoral de 2018”. Reiteró que el acuerdo alcanzado fue gracias a la voluntad y disposición de todos los actores políticos de Morelia.
La llegada de Ney González Sánchez vino a reforzar el buen trabajo que viene realizando Víctor Silva Tejeda al frente de la dirigencia estatal priista, ambos están poniendo orden y sin duda conforman una buena mancuerna, ambos tienen experiencia, son conciliadores e incluyentes y no son simuladores de la democracia como otros que están por irse.
Pero como dice la camnión: Porque estás que te vas, que te vas y te vas y …….