fbpx SENDERO POLÍTICO: ¿En diciembre un nuevo régimen absolutista? | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Por: José Cruz Delgado

Roberto Pantoja quiere imponer su ley en la UMSN

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador está demostrando su auténtico poder a través de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ya que cuenta con mayoría absoluta luego que cinco diputados del Partido Verde traicionaron y se pasaron a sus filas tras un “acuerdo político”.

No es raro que estos casos sucedan, se dan también en los Congresos locales, pues cuando el Ejecutivo envía alguna iniciativa y las bancadas no están de acuerdo, es común que luego de largos “cabildeos o componendas políticas” finalmente son votadas a favor.

Tal pareciera que López Obrador pretende establecer un régimen absolutista, quiere manipular los poderes para que en él recaiga todo el poder porque se siente el Divino y aplicar las palabras de Luis XIV de que “el estado soy yo” y sus nobles, en este caso serían los diputados y senadores que cumplirán en este caso el rol de ayudantes y de esta manera hacer su santa voluntad.

Ya, desde antes de tomar el poder está haciendo lo que quiere y sus decisiones deben acatarse sin solicitar opinión de nadie.

Posiblemente eso traiga como consecuencias la división entre los mexicanos y eso sería desastroso. AMLO quiere monopolizar el poder cueste lo que cueste y para ello designó a los coordinadores o gobernadores alternos en los estados quienes serán los encargados de los programas sociales y de esta manera mantener el control absoluto.

Tal parece que los partidos políticos tienen una nueva forma de hacer política, obtener lo que no pudieron en las urnas, y por ende pierden credibilidad ante el electorado quien le dio su confianza y al final fueron traicionados.

¿Con qué cara van a volver a pedirles el voto?

Y según parece, el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco sigue los pasos de AMLO, pues recientemente se vio envuelto en un escándalo político luego que la dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky lo acusara de convocar a los ocho diputados de ese partido para que dejaran a ese instituto político, para lo cual les ofreció obras y dinero, a fin de que se unieran al Partido Encuentro Social.

El Virrey quiere imponer su ley en la UMSNH

Y cambiando el tema, sucede que Roberto Pantoja Arzola, virtual delegado en Michoacán, pretende desde este momento imponer su ley, pues resulta que quiere a toda costa que las autoridades universitarias admita de nuevo a los estudiantes que fueron expulsados pues según él, Andrés Manuel López Obrador le ha encargado, se brinde atención especial en este caso, a fin de que no se detengan los estudios de los jóvenes citados, expone en la carta firmada con fecha del 11 de septiembre.

En dicha carta enviada por el aun dirigente de MORENA en Michoacán, expone los casos Pedro Sebastián A., Leonel H., Gregorio C., José M., José Antonio L., José de Jesús D., Roberto Carlos R., Jaime Luis M., y Miguel Ángel R., quienes manifestaron que por solicitar ingreso de jóvenes rechazados a la Casa de Hidalgo fueron expulsados sin que hasta el momento se les permita continuar.

Lo que no dice Pantoja Arzola es que los mencionados fueron expulsados por el Consejo Universitario hace más de un año, luego que tomaran Ciudad Universitaria, fomentar la violencia y luego de desistir de la toma fue robado equipo diverso, además de tener conducta indecorosa ya que consumían bebidas embriagantes dentro de la Máxima casa de estudios.

Si Serna González cede a las pretensiones de Pantoja Arzola no estará más que demostrando sumisión y aceptando la ingerencia de partidos políticos en la institución y sería cómplice de una flagrante violación a la autonomía universitaria.

Pero conociendo al rector y sabiendo que quiere obtener más de mil millones de pesos de parte del próximo gobierno federal y un puesto público, seguramente cederá a los chantajes del “Virrey”.

Comentarios

comentarios