fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (AlMomentoMX).— Morena utilizó su mayoría en la Cámara de Diputados para aprobar el exhorto a las autoridades para suspender de manera inmediata e indefinidamente la evaluación docente, hasta que no se realicen las modificaciones  a la Reforma Educativa.

Durante el debate algunos legisladores se manifestaron en contra del documento, el cual se dirige a autoridades como el Ejecutivo Federal, la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) y a las autoridades educativas de todas las entidades federativas.

En el documento, Morena acusó que las evaluaciones se aplican a los profesores “bajo amenaza” y que las pruebas están diseñadas como “un instrumento intimidatorio y represivo”. Además, resaltó que la Reforma Educativa no generó beneficios a la sociedad.

“Los profesores de México están siendo víctimas de un permanente acoso laboral al interior de las escuelas: una supervisión excesiva, aumento de carga de trabajo meramente administrativo, como la elaboración de portafolios de evidencias, planificación didáctica argumentada, elaboración de exámenes de recuperación, etcétera”, señala el punto de acuerdo publicado en la Gaceta de la Cámara de Diputados.

En el punto de acuerdo, la bancada de Morena aseguró que la reforma no solucionó los problemas de bajo nivel de aprovechamiento escolar y la deserción, pues el contenido de las leyes educativas fue dictado desde la OCDE, un organismo internacional “que desconoce la realidad del sistema educativo mexicano”.

Además, los legisladores morenistas sostuvieron que están a favor de una educación pública, integral, laica, gratuita, científica y popular, que contribuya a la transformación de la sociedad, por lo que establecerá un diálogo con los maestros y demás actores para hacer una verdadera Reforma Educativa.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios