domingo, febrero 25, 2024

SENDERO POLÍTICO: El candidato incómodo de Hidalgo

Por: José Cruz Delgado

El morenista David Molina Hampshire, intolerante y prepotente

 

Hay políticos cuya que la tolerancia no es su virtud, más aquellos que nacen en pañales de seda, son prepotentes, intolerantes porque creen que todo lo merecen, sí, ese es el caso de un aspirante a la diputación local por el distrito 12 con cabecera en Ciudad Hidalgo, nada y más y nada menos que por MORENA, y como se sabe, este partido toma de los más sucio de la política, no es nada nuevo.

Sucede que al ex perredista, ahora convertido en moreno, de acuerdo a un documento de todos conocido y que obra en esta redacción, se le acusa hasta de amedrentar a sus oponentes a punta de pistola, ya que su capacidad política es nula, pues ya una vez compitió por la alcaldía de Hidalgo por el PRD, y no solo perdió, sino que sacó la votación más baja en la historia, quedando demostrado que no goza de popularidad por su prepotencia y arrogancia en el municipio y mucho menos en el distrito donde busca la diputación

¡Qué Dios nos agarre confesados si llega al Congreso del estado¡.

Además, a este candidato morenista se le relaciona con el corrupto Rene Bejarano, sí el llamado señor de las ligas, sin embargo, parece a Andrés Manuel López Obrador no le importó sus malos antecedentes y fue aceptado en la lista de candidatos.

De acuerdo con el panfleto, se dice que en 2014 fue investigado por narcotráfico, al encontrar sembradíos de droga en una de sus propiedades en la localidad La Venta. Cabe señalar que Molina Hampshire desciende de una familia tradicionalmente priista, pues su tío Roberto Molina fue alcalde de Hidalgo y su hermana María del Cármen Marcela Molina es actualmente la candidata a la diputación suplente por el tricolor.

Pero hay más sobre este negro personaje, pues se rumora que  ha sido señalado de la venta doble de terrenos en la colonia Rosa de Castilla, y el 19 de septiembre de 2013, demandó a su propio hermano, Daniel Alejandro Molina, por la sucesión de terrenos que dejó a decenas de personas sin patrimonio por las fraudulentas ventas.

Así pues, David Molina Hampshire no es una blanca palomita, sino una negra paloma que quiere volar muy alto, pero por su actuar y cercanía con gente nefasta como René Bejarano y Fidel Calderón Torreblanca, seguramente el primero de julio le volverán a dar la espalda.

No es el primer caso de estos en que MORENA elige candidatos con negros antecedentes, solo hay que recordar a supuesto líder minero Napoleón Gómez Urrutia y a Nestora Delgado, para darse uno cuenta que a este partido le vale gorro postular a gente de dudosa procedencia con tal de ganar votos, pero, en este caso, tenga la seguridad que será al revés.

A Molina Hampshire, los hidalguenses le volverán a dar la espalda porque nadie lo quiere, ni su familia, pero como se siente arropado por el mini diputado con licencia Fidel Calderón Torreblanca, quien por cierto ya fue acusado de corrupción, sin duda volverá a perder, sin duda.

Artículos relacionados