Por: José Cruz Delgado
¡Pobre Michoacán con esos diputados
Quien asegure que personal del Partido Revolucionario Institucional cobra grandes cantidades de dinero, está muy equivocado y eso fue desmentido por el Comité Directivo Estatal,
Lo anterior después de que se diera a conocer a través de perfiles falsos en redes sociales información del supuesto sueldo que ostentan cuatro trabajadores del PRI y quienes tienen cargos cercanos a la presidencia del partido.
Pero según se comenta que esta Fake New viene del diputado federal del PRI, Omar Noé Bernardino por instrucciones de Eduardo Orihuela, diputado electo plurinominal con fines perversos, y todo indica que la finalidad es desprestigiar a la dirigencia.
Dicha información que circula a través de los medios electrónicos, corresponde a percepciones del mes de diciembre donde se engloba el salario mensual, así como el aguinaldo y las prestaciones que por ley le corresponde a todo trabajador.
Los salarios que percibe cada uno de los trabajadores del instituto político fueron establecidos por la anterior dirigencia y que en la actual administración no han sufrido incremento alguno.
Según un comunicado de la dirigencia, se ha caracterizado en el cumplimiento de los principios de trasparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos, lo cual queda demostrado con las tres evaluaciones que ha realizado el IMAIP e INAI y en las que se ha obtenido la calificación más alta con respecto a todos los Partidos Políticos.
El que acusa está obligado a probar y de manera individual e institucional se harán las denuncias correspondientes para quienes difaman y manipulan de manera dolosa la información que daña a la institución.
Según las malas lenguas, se dice, aunque no nos consta, que Omar Noé Bernardino está siendo investigado por la Auditoría Superior de la Federación por haber falseado en su declaración de 3 de 3.
También, se rumora que el diputado plurinominal electo Eduardo Orihuela, que se hace llamar dirigente de los productores rurales, está también siendo objeto de una investigación por los recursos que a fondo perdido ha sacado de la Sagarpa para beneficio personal, así que ambos legisladores don sus tipos de cuidado.
Lamentablemente, y como hemos dicho en entregas anteriores, abundan los malos priistas, los falsos redentores que no les importa desprestigiar a su propio partido con tal de conseguir sus fines personales o de grupo, en fin, el PRI tiene a sus enemigos en casa y no necesita buscarlos.
La verdad es una canallada que desde perfiles falsos y utilizando las redes sociales se calumnie al tricolor, pero es también detestable que lo pudieran hacer con otros partidos, por lo que la autoridad debe investigar a fondo este asunto, aunque el PRI ya advirtió que se harán las denuncias correspondientes.
Nadie está en contra de las redes sociales, sino en contra del mal uso que se les da porque muchas veces sirven para ofender, difamar y lastimar la dignidad de las personas u organizaciones sociales o políticas creando falsos perfiles, como en el reciente caso del PRI.