Senado y UNAM hacen mancuerna para apoyar personal de enfermería

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, entregó de manera virtual 105 mil 940 kits para la protección de enfermeras y enfermeros, quienes brindan atención durante la actual pandemia de COVID-19 en hospitales y centros comunitarios de diversas instituciones. El material se adquirió gracias al donativo que realizó el Senado de la República.

En reunión virtual con la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila; y la directora de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM, Rosa Amarilis Zárate, el rector Graue agradeció el donativo realizado por este órgano legislativo para adquirir los equipos, “en este momento en que México más los necesita”.

La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, destacó que la Cámara Alta hizo un frente común con la UNAM para ayudar al personal que está en la primera línea de atención contra el COVID19. “Junto con el senador Monreal y a nombre del Senado de la República, les expreso el deseo de que esta contribución tenga el efecto de ayudar a todos, por el bien de la salud, y para que salgamos adelante como país”.

En su oportunidad, el Senador Ricardo Monreal explicó que el donativo de 50 millones de pesos a la UNAM fue una decisión plural y solidaria de las diferentes fracciones del Senado, para ayudar a beneficiar a enfermeras y enfermeros, principalmente de la Ciudad de México y los estados de Oaxaca, Estado de México, Puebla y Baja California.

A su vez, Amarilis Zárate agradeció la generosidad del Senado y recordó que este 2020 fue declarado por la Organización Mundial de la Salud como el año de las enfermeras y enfermeros, pues son un recurso fundamental para mejorar la salud de la población, lo cual repercute en la economía de las naciones. También reconoció la confianza depositada en la UNAM para adquirir los equipos, con apoyo de comités técnicos.

Por su parte, la directora de Enfermería de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, de la Secretaría de Salud, Claudia Leija, se congratuló por el esfuerzo conjunto para cuidar al personal de salud que tiene una exposición mayor al SARS-Cov-2, y dijo que es fundamental que todos los sectores defiendan la salud de las personas y la dignidad de quienes los cuidan.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Inversionistas avanzan en la adquisición del 24% de Banamex

Citi anunció que celebró acuerdos con varios inversionistas institucionales y family offices para adquirir participaciones accionarias en Grupo Financiero Banamex.

Estado de los ESTADOS

El secretario de la Defensa, General Ricardo Trevilla Trejo, dio datos pormenorizados y señaló fue gracias al seguimiento de una de las acompañantes preferidas del líder criminal.

LA COSTUMBRE DEL PODER: Para la historia y después de lo ocurrido a El Mencho, ¿quién tendrá éxito: Claudia o Donald?

¿Requiere Estados Unidos de invadir México para imponer criterios para combatir al narco e imponer criterios políticos y económicos afines a sus intereses?

LIBROS DE AYER Y HOY: La tranquilidad que da el Lábaro Patrio, nuestra bandera

El día de la Bandera, 24 de febrero con nuestro Lábaro Patrio, la situación llega más calmada después de la conmoción en el país...