CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre (AlMomentoMX).- El Senado de la República inició la revisión de la Ley de Seguridad Interior con al menos siete gobernadores; durante la reunión, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz, destacó que no se trata de una legislación para las fuerzas armadas, sino una norma para regular la seguridad en todo el país.
En la reunión acudieron los mandatarios de Colima, José Ignacio Peralta; Duranto, José Rosas Aispuro; Guerrero, Héctor Astudillo; Jalisco, Aristóteles Sandoval; Querétaro, Francisco Domínguez; San Luis Potosí, Juan Carreras y Tlaxcala, Marco Mena.
La senadora Díaz aseguró que el Senado está abierto a escuchar la visión de quienes padecen y enfrentan en sus estados a la delincuencia organizada todos los días.
La ronda de gobernadores inició con el mandatario de Colima, Ignacio Peralta, quien agradeció la presencia de las fuerzas armadas en su estado, al señalar que se ha respetado la soberanía y la presencia de las tropas ha dado estabilidad.
Los gobernadores están trabajando con las comisiones de Gobernación, de Marina, de Defensa Nacional y de Estudios Legislativos Segunda, las cuales son las encargadas de dictaminar la ley.
Esta reunión se da luego de que el presidente Enrique Peña Nieto solicitara, el pasado viernes, al Senado abrir el diálogo sobre la Ley de Seguridad Interior. Además, se prevé que las comisiones se reúnan también este lunes con alcaldes y académicos en reuniones por separado.
AM.MX/dsc