fbpx

VILLA GUERRERO, ESTADO DE MÉXICO, 11 de diciembre (AlmomentoMX).- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta oficial de Twitter una foto en la que se le observa comiendo barbacoa en un restaurante llamado “El Carnalito”, ubicado en Toluca.

El aspirante a la Presidencia de México en 2018, acompañó la fotografía con un post en el que llamó “pirruris de la mafia del poder” a sus adversarios José Antonio Meade, precandidato del PRI y al panista Ricardo Anaya, candidato de la coalición PRD-PAN-Movimiento Ciudadano, llamada “Por México al Frente”.

 

López Obrador también se refirió que sus contrincantes” además de no visitar los pueblos y recoger los sentimientos de la gente, se pierden de comer la suculenta barbacoa de “El Carnalito”.

En días pasados, el líder nacional de Morena fue criticado por proponer revisar como alternativa para acabar con la violencia en México dar una amnistía consensuada. Hace seis años Fox también propuso una amnistía similar a la de AMLO.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros cómo ve el escenario, porque ya se perfilan los contendientes, Andrés Manuel López Obrador manifestó que bien, porque los candidatos de la mafia del poder no conocen el país, no  les da el sol, están blancos y se la pasan todo el tiempo en la Ciudad de México, piensan que con los medios de información van a ganar y no es así.

“Porque ya la gente no quiere que se repita el caso de Peña, que fue un fenómeno publicitario, lo introdujeron al mercado como se introduce un producto chatarra, entonces eso ya no funciona, tienen que a apurarse a visitar los pueblos”, comentó.

Mencionó que le llama la atención que llevan como 15 días promoviendo a José Antonio Meade en la Ciudad de México y no ha salido a hablar con la gente, ni ha visitado ningún pueblo y Ricardo Anaya es lo mismo, son candidatos de la mafia del poder “pirruris, peleles, títeres”, los impulsan para que siga el bandidaje oficial y sigan robando.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión sobre que Mancera decidió no ir por el frente, si prevé un mayor rompimiento en el PRD, López Obrador dijo que puede ser, pero la verdad que ya es un cascarón lo que quedó, porque la gente del PRD, de los pueblos, los municipios y los estados ya se unieron a MORENA, ya nada más son los grupos de arriba se fueron con la mafia del poder.

Los militantes del PRD, señaló, se dieron cuenta de que no buscan una transformación del país, sino buscan los cargos, los puestos y para tener puestos ahí están los puestos en el mercado.

A la pregunta de los reporteros que si cree que Anaya, el frente le quitarán los votos, López Obrador comentó que no, ellos tienen ahí una lucha por los votos, porque están muy fraccionados, los dividieron por completo y el plan “b” es que como ninguno va a levantar para abril o mayo, la mafia los va a convocar para unirse en contra de él.

Sostuvo que habrá una discuta entre Jaime Rodríguez, Margarita Zavala, Ricardo Anaya, José Antonio Meade para ver quién despunta de ellos y llamar a la unidad en contra de MORENA, ese es el plan que sigue y no lo descartó, porque no les va a funcionar, no emprenderán el vuelo.

Meade, subrayó tiene como 15 o 20 días que está de precandidato, en vez de crecer, se cae, estaba mejor Miguel Ángel Osorio Chong, si se equivocaron.

Agregó que hoy en el periódico Reforma publicó una encuesta que MORENA en la Ciudad de México trae 38 por ciento de intención de voto y el segundo lugar 17 por ciento, es más de 2 a 1 y a nivel nacional sostuvo que MORENA 15 puntos arriba y se les va terminar el tiempo, porque dicen que todavía falta, que se intensificará la guerra sucia, cambiarán las cosas, no les funcionará la estrategia.

“Como dice la canción para abril o para mayo, van a estar desesperados los de la mafia del poder convocando a la unidad a todos los candidatos en contra de nosotros, pero aunque se unan les vamos a ganar. Ahora en estos tiempos van a ver quién se coloca en segundo lugar y luego van a hacer la convocatoria para que se le apoye a él, pero no les va  a funcionar la estrategia”, aseguró.

Negó que el próximo gobierno democrático vaya a reformar los medios de comunicación, al contrario se garantizará la libertad de expresión, de manifestación, no se modificará las concesiones, habrá libertad de prensa, no habrá represalias, y se protegerá  a los periodistas que en los últimos tiempos han sido asesinados.

“Yo soy posiblemente el más atacado en el país, ya estoy acostumbrado a eso, ni modo que me vaya a enojar si siguen criticando, lo que voy a hacer es pedirle a esos que reciben sueldo para atacarme una comisión, porque ya me convertí en una industria muy  lucrativa, son buenos moches que les dan por atacarme y se lo llevan todo, ni siquiera me toman en cuenta, deberíamos de hacer un acuerdo en eso”, ironizó.

Como lo expresó en Guerrero y ahora en el Estado de México, López Obrador propuso de nueva cuenta que se creará una comisión de la verdad para saber qué sucedió con los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapan, se tiene que hacer una investigación, porque no convence la versión oficial.

En Villa Guerrero, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que un día después de triunfar el primero de julio del 2018, verá a Enrique Peña Nieto para pedirle que se analice la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, donde se comprometieron 200 mil millones de pesos.

En vez de ese aeropuerto, prosiguió, se edificarán dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucia para que se resuelva el problema sin tanto costo.

Alertó que por la corrupción que impera en el país, no será terminada  la construcción del tren que va de Toluca a la Ciudad de México, porque es un barril sin fondo y “nos van  dejar esa obra en proceso”. “Estoy pues preocupado, porque en ese caso sí no se puede detener, la vamos a construir nosotros”.

López Obrador explicó que por la corrupción, la empresa española OHL recibió durante el mandato de Enrique Peña Nieto concesiones para construir autopistas, segundos pisos, entre otras obras y ahora ese corporativo se va y vende la empresa en 3 mil millones de dólares.

Cuestionó ¿por qué esas obras faraónicas como la construcción del aeropuerto en el lago de Texcoco? Por la corrupción, es un gobierno al servicio de contratistas, no un gobierno al servicio del pueblo, todo eso va a cambiará y añadió que se terminará con los privilegios como es quitarle las pensiones millonarias a las ex presidentes, cada uno recibe 5 millones de pesos mensuales.

Asimismo, dijo, se venderá la flotilla de helicópteros y aviones del gobierno federal, incluido el avión de lujo de Enrique Peña que costó 7 mil 500 millones de pesos, y ya se lo ofreció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

López Obrador comentó a los ciudadanos de Villa Guerrero que si votaron por el PRI o por otros partidos, que ya no se tome en cuenta eso, y que menos se sientan mal, porque en las próximas elecciones ya no votarán por el PRI y traicionarán a ese partido.

Informó que el PRI, así como otros partidos han traicionado al pueblo y por ello es necesario mandarlos por un tubo, es necesario terminar con todos esos engaños y todas esas mentiras.

Llamó a los mexiquenses a mantenerse unidos, porque el problema no está abajo, sino arriba.

En Villa Guerrero, señaló, no hay quien se parezca a Arturo Montiel o Enrique Peña Nieto, la mafia del poder está aplastando a todos sin distinción de partido y por eso no hay que pelearse por banderías partidistas.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios