CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), anunció la suspensión de las concesiones para la Ruta 57, la cual circula entre las Alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, esto debido a que la ruta ha recibido varias quejas por parte de los usuarios.
El titular de la SEMOVI, Andrés Lajous, declaró:
“Publicamos en la Gaceta Oficial el primer paso para la extinción de todas las concesiones de la Ruta 57…para que deje de operar la Ruta 57 como tal y empiece a operar una empresa zonal en la zona de Centenario- Águilas, ya que es una de las rutas con más quejas por parte de los usuarios”
Explicó que la causa principal de la extinción de las concesiones para la Ruta 57, es que del 2021 al 2022, se recibieron 339 quejas, 17 hechos de tránsito y el deceso de una persona por atropellamiento.
También hubieron quejas por exceso de velocidad, lentitud en tramos del recorrido, agresiones entre usuarios y conductores y faltas al reglamente de tránsito.
Cabe agregar que el secretario de Movilidad dejó en claro que no se va a suspender el servicio de la ruta hasta que se haya conformado como empresa, pues esto afectaría a 80 mil usuarios que la toman diariamente.
De lo anterior, el el Subsecretario de Movilidad, Luis Ruiz Hernández, informó:
“Bajo el esquema de hombre-camión básicamente los que se hacen cargo del servicio son exclusivamente los conductores. En la modalidad de empresa, estos servicios deben de ser regulados, deben tener un horario definido, y no deben de ir peleándose literalmente el pasaje a lo largo del recorrido”
Destacó que con estos próximos cambios la empresa deberá contar con un patio de encierro, operadores contratados y un sistema centralizado de recaudo para que las personas usuarias realicen su pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada.
Te recomendamos:
¡Por la libertad! Así se vivió la edición número 44 de la Marcha LGBT+ en CDMX
AM.MX/CV