martes, febrero 27, 2024

SEMOVI se reúne con concesionarios de transporte público individual taxi

Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad Capitalina dio a conocer que llevó a cabo reuniones con diversos grupos, la más reciente el 18 de mayo, encabezada el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; el subsecretario del Transporte, Luis Ruiz Hernández; la directora general de Licencias y Operación del Transporte Vehicular, Fernanda Rivera Flores; y el director operativo de Transporte Público Individual, Víctor Arellano Jiménez donde se abrió un espacio para atender sus inquietudes manifestadas a través de sus principales organizaciones.

En la reunión se abordaron y presentaron avances de temas como: verificación vehicular, expedición de licencias, trámites de control vehicular, difusión de la App “Mi Taxi”, operativos, entre otros.

El secretario, Andrés Lajous resaltó la importancia de mejorar la calidad del servicio de Taxi mediante acciones sencillas y prácticas, como tener la cromática completa, no usar vidrios polarizados, contar con póliza de seguro y que los operadores tengan vigente su Licencia Tipo B, toda vez que estos elementos garantizan la seguridad de las personas usuarias.

Asimismo, se acordó, a partir de este lunes 22 de mayo, instalar mesas diarias de trabajo, fijar fechas de cumplimiento para atender las solicitudes del gremio como son el Programa de supervisión de taxi, el tema de aplicaciones, trámites relacionados con distintas dependencias, expedición de licencias tipo B y el fortalecimiento de la App Mi Taxi.

El equipo operativo de SEMOVI recordó a los participantes las condonaciones y descuentos que se han hecho durante los últimos años para apoyar su economía y facilitar sus trámites.

El Gobierno de la Ciudad de México y la SEMOVI refrendan su compromiso por mantenerse abiertos al diálogo y, con ello, llegar a acuerdos para mejorar la seguridad y la calidad del servicio en beneficio de las personas concesionarias y las personas usuarias del Sistema de Transporte Público Individual.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados