lunes, abril 15, 2024

SEMOVI implementa programa de sustitución de unidades para mejorar el transporte público en CDMX

Ciudad de México.-  La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México dio un paso más hacia el mejoramiento del transporte público al publicar este viernes en la Gaceta Oficial los lineamientos de operación del Programa de sustitución de unidades con 10 años o más de antigüedad. Estas unidades, que prestan el servicio de transporte de pasajeros público colectivo concesionado clasificado como ruta, conformarán el servicio de Trolebús en avenida Aztecas en la Alcaldía Coyoacán.

El programa está dirigido exclusivamente a concesionarios que operan en Avenida Aztecas y Avenida del Imán de las rutas 1 y 13. Estos concesionarios podrán participar en la sustitución de 97 unidades que han cumplido su vida útil, permitiendo así la adquisición de 28 nuevos trolebuses que cumplirán con los más altos estándares de seguridad, accesibilidad y eficacia, lo que garantizará una mejora significativa en la movilidad de la zona.

Para llevar a cabo la conformación del servicio de Trolebús en avenida Azteca, el Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público (FIFINTRA) otorgará apoyos económicos de hasta 450 mil pesos por cada unidad chatarrizada. Con este monto, los concesionarios podrán realizar la sustitución de sus unidades, avanzando así en la creación de este nuevo servicio.

Los concesionarios de las Rutas 1 y 13 interesados en participar en el programa pueden consultar los lineamientos completos en el siguiente enlace: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/04dda93e435b6af18787670b73e562b8.pdf

A través de estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México continúa trabajando para garantizar a los habitantes de esta demarcación un transporte de calidad mediante unidades modernas y eficientes, al tiempo que se reduce la emisión de gases contaminantes en la capital del país.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados