CULIACÁN.—Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) desmantelaron cuatro narco laboratorios y aseguraron explosivos que aparentemente podría ser usados en contra de autoridades. Además, se incautaron 8 mil 620 kilogramos de drogas sintéticas; todo esto en inmediaciones del poblado de Carricitos, en Culiacán, Sinaloa.
Los operativos efectuados por elementos de la Armada de México, en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), permitieron localizar una cueva donde se encontró material que podría ser utilizado para manufacturar cargas explosivas, así como minas y artefactos explosivos con una posible capacidad de destrucción para afectar vehículos con niveles de alto blindaje.
Luego de este hallazgo se intensificaron los recorridos y se logró la localización y desmantelamiento de cuatro laboratorios clandestinos, donde fueron asegurados aproximadamente 8 mil 620 kilogramos de presunta metanfetamina, prácticamente en proceso terminado; además de aproximadamente 6 mil 550 kilogramos de sustancias y precursores químicos, siendo uno de los hallazgos más relevantes en el presente año.
#Sinaloa | Fue localizada y desmantelada una cueva y cuatro laboratorios clandestinos con aproximadamente 8 mil 620 kgs de presunta metanfetamina en #Culiacán en una acción a cargo de @SEMAR_mx. pic.twitter.com/zH9zOS1UKi
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 3, 2023
Asimismo, fue decomisado material diverso para la elaboración de drogas sintéticas. Por lo anterior, los laboratorios, la presunta metanfetamina, los precursores químicos y el material diverso, fueron destruidos en el lugar. Se calcula que estos aseguramientos causaron un impacto económico de 30 millones de dólares a los grupos del crimen organizado que actúan en ese estado.
⇒ En lo que va del año, la Semar ha asegurado y destruido un total de 92 laboratorios clandestinos, 125 toneladas de presuntas metanfetaminas y 285 toneladas de sustancias y precursores químicos.
Te recomendamos:
Aumenta a 17 la cifra de muertos por caída de autobús a barranco de Tepic
AM.MX/dsc