fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La próxima semana será determinante para la Ciudad de México, pues se podrá verificar el impacto de la pandemia de Covid-19 tras cumplirse 15 días de la entrada en vigor del semáforo naranja, afirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras realizar un recorrido de supervisión de obra del Faro Cosmos, la mandataria capitalina indicó que se analizará si hubo el aumento de los contagios y hospitalizaciones, con el fin de que a partir de los resultados se evalúe si se aplican mayores medidas restrictivas.

Entonces la próxima semana vamos a ver cómo evoluciona la pandemia en la Ciudad, si habrá más hospitalizaciones, más contagios, y a partir de ahí, tomar algunas decisiones”, afirmó.

Sheinbaum Pardo reiteró que el objetivo de su administración es disminuir los contagios, al mismo tiempo en que se reactivan actividades económicas.

De acuerdo con la información científica y con el trabajo que estamos haciendo y algunas medidas que se anunciarán mañana, nuestro objetivo es seguir disminuyendo contagios, aun cuando sea a una velocidad menor, y al mismo tiempo que comienzan a abrirse las actividades económicas”, apuntó.

Tras la reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales, con una capacidad del 30 por ciento, que se dio este miércoles, la mandataria capitalina explicó que se hará una evaluación esta semana para determinar si se cumplieron las medidas o si serán necesarias otras más restrictivas.

Recordó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) continuará realizando visitas a los comercios para asegurar que se cumplan las medidas de seguridad correspondientes. “Estamos viendo cómo se comporta el día de hoy y el día de mañana, si es cierto que llegó mucha gente a las plazas, pero al mismo tiempo se guardaron todas las medidas sanitarias que se exigieron a los centros comerciales y tiendas departamentales”.

Te recomendamos: 

Faro Cosmos será inaugurado en noviembre: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.