EDOMEX.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informaron que ambas entidades permanecerán en semáforo rojo una semana más de lo previsto.
La decisión se tomó luego de que el nivel de ocupación hospitalaria continúe aumentando, pues la capital registra un 86.3 por ciento, mientras que el Edomex se encuentra en un porcentaje del 83 por ciento.
Les informo que la Ciudad está en #SemáforoRojo y se mantiene con las mismas medidas.
Sabemos que son tiempos difíciles y por eso, hoy anunciamos la condonación del Impuesto Sobre Nómina a restaurantes en enero, con la corresponsabilidad de que mantengan los empleos
(HILO 1/2) pic.twitter.com/Q1e0OjMMIJ
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 8, 2021
El pasado 18 de diciembre de 2020 el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, anunció de manera oficial que tanto la CDMX como el Edomex permanecerían en semáforo rojo hasta el 11 de enero, para reducir la movilidad y controlar la ocupación hospitalaria.
Sin embargo, hasta ese momento la ocupación hospitalaria en ambas entidades eran del 75 por ciento, por lo que la medida de permanecer en color rojo se extenderá hasta el próximo 18 de enero.
Anunciamos que la Ciudad de México y el Estado de México suspenderán actividades no esenciales a partir del sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero. Con estas medidas extraordinarias ayudaremos a reducir contagios y hospitalizaciones en el Valle de México. pic.twitter.com/fLiOGc1Oeg
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) December 18, 2020
Actualmente, en la CDMX hay seis mil 681 personas hospitalizadas en la urbe, de las cuales, cinco mil 007 están en atención generales y mil 674 en terapia intensiva.
Mientras que en el Edomex hay tres mil pacientes hospitalizados, con 532 personas intubadas.
La próxima semana el #Edoméx continúa en semáforo rojo. pic.twitter.com/HuPZBSrRTa
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) January 8, 2021
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs