sábado, febrero 24, 2024

CDMX y Edomex regresan a semáforo rojo

CDMX.- Esta mañana el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, anunció de manera oficial que a partir del 19 de diciembre la Ciudad de México y el Estado de México regresan a semáforo rojo por al menos tres semanas.

En compañía de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y del gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo; Gatell anunció que se suspenderán todas las actividades no esenciales hasta el 10 de enero de 2021 debido al alza en el número de contagios de coronavirus.

Imagen

Siendo así, las actividades que se mantendrán en operación por ser esenciales son:

  1. Venta de alimentos sin preparar y preparados, pero exclusivamente como servicio de entrega y a domicilio.
  2. Sectores de energía, transporte, manufactura y de salud. Así como servicios funerarios, financieros, de telecomunicaciones y de construcción.
  3. Venta y fabricación de medicamentos, tanto en venta final como en la cadena de proveeduría.
  4. Talleres de reparaciones y refacciones.
  5. Servicio gubernamental de sectores tributario, seguridad, obra pública y agua.

En su intervención, Alfredo Del Mazo informó que el Estado de México tiene una ocupación hospitalaria del 75 por ciento por lo que hubo que tomar medidas drásticas para frenar el ritmo de contagios.

Estamos ya a los niveles en que estábamos en el momento más alto de la pandemia durante el mes de junio, y el ritmo en el que siguen los contagios es preocupante“, declaró Del Mazo.

Imagen

Por su parte, Claudia Sheinbaum anunció que la CDMX hoy está cerca de llegar también al 75 por ciento de su capacidad hospitalaria por lo que el Gobierno Federal apoyará a la ciudad para ampliar las camas en los hospitales del área metropolitana.

Imagen

López-Gatell informó que la suspensión temporal de algunas actividades económicas no esenciales se decidió por tratarse de las que contribuyen a la movilidad y a la congregación masiva de las personas.

Asimismo, los tres titulares aseguraron que los decretos de las especificaciones puntuales de los sectores que seguirán operando se emitirán esta tarde en las gacetas oficiales de cada entidad.

 

Continúa leyendo: 

¿Es obligatorio el uso de cubrebocas en Quintana Roo?

AM.MX/vgs

Artículos relacionados