Selecciones que ya quedaron fuera del Mundial 2026

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Las emociones ya empiezan a sentirse y no precisamente por los goles: aunque todavía falta más de un año para que ruede el balón en el Mundial 2026, numerosas selecciones ya tienen que hacer las maletas antes de tiempo. Sí, el sueño mundialista se les ha escapado antes de llegar a la cancha.

A continuación, te compartimos un recorrido por algunas de las confederaciones que ya tienen sentenciadas a varias de sus selecciones.

AFC (Asia)

  • Mongolia
  • Maldivas
  • Guam
  • Sri Lanka
  • Macao
  • Camboya
  • Timor Oriental
  • Brunéi
  • Bután
  • Laos
  • India
  • Afganistán
  • Siria
  • Birmania
  • Tailandia
  • Singapur
  • Malasia
  • China Taipéi (Taiwán)
  • Turkmenistán
  • Hong Kong
  • Vietnam
  • Filipinas
  • Tayikistán
  • Pakistán
  • Yemen
  • Nepal
  • Líbano
  • Bangladés
  • Corea del Norte
  • Baréin
  • China
  • Kirguistán
  • Kuwait
  • Palestina

Concacaf (Centro y Norteamérica)

  • Islas Turcas y Caicos
  • Islas Vírgenes estadounidenses
  • Islas Caimán
  • Antigua y Barbuda
  • Cuba
  • Granada
  • San Cristóbal y Nieves
  • Bahamas
  • Aruba
  • Barbados
  • Santa Lucía
  • Guyana
  • Montserrat
  • Belice
  • República Dominicana
  • Dominica
  • Islas Vírgenes Británicas
  • San Vicente y las Granadinas
  • Anguila
  • Puerto Rico

Conmebol (Sudamérica)

  • Chile
  • Perú
  • Venezuela

OFC (Oceanía)

  • Islas Cook
  • Samoa Americana
  • Tonga
  • Islas Salomón
  • Papúa Nueva Guinea
  • Vanuatu
  • Samoa
  • Tahití
  • Fiyi

UEFA (Europa)

  • Rusia (descalificada por la guerra en Ucrania)

Cada selección eliminada deja atrás a su afición, sus historias y sus esperanzas, pero también abre la puerta a que otras naciones tomen protagonismo. El torneo todavía está lejos, pero el Mundial ya empezó a escribirse desde estas despedidas tempranas.

Continúa leyendo:

Arranca la venta de boletos para el Mundial 2026

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cinema Tepito presenta el volumen 2 del Ciclo de Cine LGBT+

Funciones gratuitas de cine mexicano sobre diversidad sexual y de género en el barrio bravo de Tepito.

Guanajuato Capital lanza campaña turística en la CDMX

Se trata de un despliegue de unidades de transporte público completamente rotuladas con imágenes de Guanajuato Capital.

Alejandro Fernández reúne a 270 mil personas en la Glorieta de la Minerva

Alejandro Fernández incluyó en su repertorio temas como “No me sé rajar“, “Hermoso cariño“, “Estos Celos“ y “Estuve”.

Presentan el proyecto “Hospitales Zumaya” en Tabasco; invertirán 3 mil 650 mdp

El complejo "Hospitales Zumaya" se edifica en la zona Country de la capital tabasqueña y registra un avance constructivo del 40 por ciento.