Selección Mexicana jugará contra Estados Unidos en el Estadio Akron

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Selección Mexicana regresa a Guadalajara para disputar un duelo después de más de una década, 14 años para ser exactos. Como preámbulo del Mundial de 2026, el Tricolor estará enfrentando en un partido amistoso a su similar de Estados Unidos en el Estadio Akron.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco;  Amaury Vergara, dueño de Chivas; Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Javier Aguirre, técnico de la Selección Nacional, se oficializó el encuentro del equipo mexicano en un par de meses.

Queremos anunciar el día de hoy que después de un ejercicio de diálogo muy amplio que hemos tenido desde hace meses con la Federación Mexicana de Futbol, hemos podido acordar la celebración del partido entre la Selección de México y la de Estados Unidos el día 15 de octubre a celebrarse en el Estadio Akron, que será también sede mundialista”, indicó Alfaro Ramíez.

Asimismo, el gobernador de Jalisco mencionó que se habló con los directivos para que este sea el primero de muchos partidos que se celebren del Tri en Guadalajara.

“Estamos muy contentos que la selección tenga la confianza de estar en este estadio y me atrevo a decir que es muy significativo el regreso de la selección a Guadalajara, 14 años es bastante, si lo pensamos en los niños que están entrenando para aspirar a ser jugadores, hay muchos en fuerzas básicas que nunca les ha tocado ver a la selección aquí en su ciudad o fuera”, expresó por su parte Amaury Vergara.

Vergara resaltó que este partido les emociona no solo por lo que representa esta rivalidad, sino por lo que se viene de cara a la Copa del Mundo de 2026, donde albergarán cuatro encuentros, uno de ellos de la Selección Mexicana, por lo que será “muy significativo, nos ayudará a prepararnos mejor para estar listos”.

El presidente del club rojiblanco también señaló que las instalaciones de entrenamiento del Guadalajara serán sede de entrenamiento para la justa mundialista“Verde Valle está considerado como una sede de entrenamiento para el mundial, ya está certificado por la FIFA“.

En tanto, el técnico del Tri, Javier Aguirre, se dijo ilusionado por enfrentar al primer rival con quien inició su historia en el combinando nacional y aseguró que será histórica la tercera Copa del Mundo en el país. “El Mundial del 70 fue histórico, el del 86 fue histórico y el del 2026 lo será”, expresó.

Respecto a la convocatoria para este encuentro frente a Estados Unidos, el técnico tricolor dijo que faltará una semana para darla a conocer y que todo jugador mexicano será contemplado. “Si son mexicanos y están jugando, son evaluados. Nadie tiene las puertas cerradas”, comentó.

⇒ Para completar los juegos de la selección en la Fecha FIFA de octubre, el Tri podría enfrentar a un club, debido a que otras naciones tendrán competencias internacionales y eso complica las negociaciones.

Te recomendamos: 

Conquistan Alexis López y Kenia Lechuga el Campeonato Mundial de Remo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Archivos destapan una conexión entre Epstein y el Vaticano

Nuevos archivos desclasificados exhibieron una posible conexión entre Jeffrey Epstein y El Vaticano. Hacker vinculado a a Epstein tenía ciudadanía vaticana

Atacan a balazos a alcalde de Zacualpan, Veracruz, y a su esposa

El alcalde y su esposa salieron ilesos de la agresión armada; sin embargo, su chofer resultó con una herida en la pierna.

Se quedan Plurinominales en la reforma electoral: Ricardo Monreal

Eliminación de plurinominales era un punto de quiebre

Nombra Claudia Sheinbaum a Guillermo Briceño nuevo comandante de la Guardia Nacional

Claudia Sheinbaum releva al titular de la Guardia Nacional: el general Guillermo Briseño asume el mando en lugar de Hernán Cortés Hernández.