miércoles, febrero 28, 2024

Selección Mexicana cae ante Paraguay en partido amistoso

CIUDAD DE MÉXICO.— Más allá de la derrota 0-1 de la Selección Mexicana ante Paraguay, el partido de preparación de este miércoles tuvo un gran peso para ver qué jugadores pueden ser los últimos que se sumen a la lista de 26 futbolistas que estarán en el Mundial de Qatar 2022. 

⇒ Sin duda alguna, el trabajo de Carlos Rodríguez, Luis Chávez y Roberto Alvarado fue sobresaliente del encuentro, celebrado en Atlanta a tres meses de Qatar 2022, siendo los principales generadores de futbol ofensivo para México.

La Selección Mexicana fue mejor en todos los sectores en la cancha durante la primera parte. Sobrios en la portería. Serios en la defensa. Ágiles en la media cancha. Dinámicos en la delantera. Pero cero contundentes, los que les hizo irse al descanso sin goles.

Paraguay tuvo a Antony Silva como héroe. El portero del Puebla fue clave para que el cuadro mexicano no pudiera marcar, mostrándose como el salvador del equipo sudamericano. Además, para el complemento, la selección paraguaya dejó de ser un equipo pasivo y compitió con mejor cara.

El gol cayó al minuto 50. Jesús Angulo perdió con Charlie González por lo alto, la pelota le quedó para mandar tremendo disparo que dio en el poste y regresó al lugar donde Derlis González la empujó al fondo de la portería sin problemas. La reacción de la Selección Mexicana fue inmediata, pero sin contundencia (nuevamente).

El nivel del equipo mexicano descendió en lo que a conjunto se refiere cuando comenzaron a aparecer los cambios; Gerardo Tata Martino dio entrada a Fernando Beltrán, Emilio Lara con su debut, Luis Reyes con su regreso al Tricolor cinco años después, Eduardo Aguirre y sus ganas de mostrarse en el ataque.

A México no le alcanzó para el empate, pero el resultado estaba de más, el objetivo era que Tata Martino terminara de despejar dudas, visto lo visto se podría decir que jugadores como Carlos Rodríguez, Luis Chávez y Roberto Alvarado sacaron nota aprobatoria.

Te recomendamos:  

Qatar 2022: Selección Mexicana presenta su playera de visitante

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados